Al replicante Roy Batty no le gusta Blade Runner 2049: "No tiene alma"

Actualizado 20/02/2018 16:33:49 CET
Rutger Hauer en Blade Runner
LADD COMPANY

MADRID, 20 Feb. (CulturaOcio) -

Rutger Hauer, el actor que dio vida al replicante Roy Batty en Blade Runner, ha cargado contra la secuela, Blade Runner 2049. Un filme que ha calificado de innecesario asegurando que es una pelicula sin humor, sin amor y que "no tiene alma".

En declaraciones a The Hollywood Reporter, Hauer ha afirmado que el filme dirigido por Denis Villeneuve "tiene buena pinta, pero me cuesta entender por qué esta película era necesaria. Creo que si algo es tan bonito, deberías dejarlo en paz y hacer otra película".

El actor ha querido profundizar en los motivos que le apartan del remake. "En muchos sentidos, Blade Runner no trataba sobre los replicantes, trataba sobre lo que significa ser humano. No me queda claro cuál es el interrogante en la segunda Blade Runner. No es una película dirigida por los personajes y no hay humor, no hay amor, no hay alma".

Hauer sí ha admitido que "se puede ver el homenaje a la original", algo que, sin embargo, "no es suficiente. Sabía que no iba a funcionar". El filme de Denis Villeneuve protagonizado por Ryan Gosling y Harrison Ford recaudó apenas 260 millones de dólares, muy por debajo de las expetativas generadas. Eso sí, Blade Runner 2049 contó con el favor de la crítica y ha sido nominada a cinco premios Oscar, todos ellos en categorías técnicas.

El actor concluyó restando relevancia a sus declaraciones, afirmando que "no importa lo que yo piense". Los espectadores tanto a favor como en contra del remake estarán de acuerdo en que Blade Runner tiene un profundo significado para Hauer, que pasó a la historia con uno de los monólogos más conmovedores de la gran pantalla, texto que el propio Hauer revisó y corrigió.