Publicado 27/06/2020 12:15:35 +02:00CET

El remake de Mulán vuelve a retrasar su estreno hasta el 21 de agosto

Imagen del remake de Mulan
Imagen del remake de Mulan - DISNEY - Archivo

   MADRID, 27 Jun. (CulturaOcio) -

   Mulán, el remake en imagen real del clásico de animación, vuelve a aplazar su fecha de estreno. Debido a la pandemia de coronavirus, Disney ha decidido retrasar por segunda vez el lanzamiento del filme que finalmente no verá la luz hasta el 21 de agosto.

   La película, la actualización de la ancestral leyenda china extraída del poema chino 'Balada de Fa Mu Lan', que relata la historia de la joven que se hace pasar por hombre para acudir a la guerra en lugar de su anciano padre y salvar así su vida, inicialmente iba a estrenarse en cines de todo el mundo el 27 de marzo. Pero tras el estallido de la pandemia de COVID-19, pero Disney decidió retrasarlo hasta el 24 de julio.

   Ahora, ante los nuevos rebrotes y la imposibilidad de que esta superproducción llegue a la cartelera con la mayoría de los cines abiertos, ahora el estudio ha decidido posponer el lanzamiento casi un mes, hasta el 21 de agosto.

   El movimiento de Disney llega solo horas después de que Waner hiciera lo propio con Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, que también fue retrasada por segunda vez hasta el 12 de agosto.

   Dirigida por Niki Caro ('En tierra de hombres', 'La casa de la esperanza') y protagonizada por Liu Yifei, la sinopsis oficial del filme es la siguiente: "El Emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte.

   Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Hua Jin se hace pasar por un hombre y se somete a todo tipo de pruebas. Para conseguirlo deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial".

Para leer más