El reboot de Piratas del Caribe se queda sin guionistas

Piratas del Caribe
WALT DISNEY PICTURES
Actualizado 15/02/2019 13:40:08 CET

MADRID, 15 Feb. (CulturaOcio) -

El reboot de la franquicia Piratas del Caribe que prepara Disney sin Johnny Depp da un importante paso atrás. Rhett Reese y Paul Wernick, los guionistas tras títulos como Deadpool y Zombieland, han abandonado el proyecto por incompatibilidad con sus otros trabajos.

Según informa Deadline, Reese y Wernick han abandonado oficialmente el barco de Piratas del Caribe. El director de producción de Disney Sean Bealey se mostró muy emocionado con la idea de que el dúo de guionistas trasladase su irreverente humor a la saga Piratas del Caribe, pero ahora que se han ido el estudio está planteándose cómo enfocar el filme.

"Los responsables de Disney están divididos sobre lo que sucederá a continuación. Algunos dicen que ya se está realizando una búsqueda de opciones de reemplazo posible, mientras otros dicen que el orgulloso buque insignia de la flota de películas de acción en vivo de Disney podría dirigirse a dique seco para siempre", asegura la publicación estadounidense.

Ésta parece una idea un poco precipitada ya que, si bien Reese y Wernick tienen su estilo propio, hay otros muchos guionistas que estarían encantados de encargarse de una franquicia como Piratas del Caribe.

En total, las películas de Piratas del Caribe han recaudado más de 4.500 millones de dólares en todo el mundo. Pero la tibia acogida que tuvo la última entrega de la franquicia, estrenada en 2017, unida a las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto Depp, con acusaciones de maltrato y demandas por parte de sus antiguos administradores, han llevado a Disney a plantearse un reinicio de la saga sin el actor que da vida a Jack Sparrow.

Pero para eso antes necesitan un guion. Deadline también señala la posibilidad de que Piratas del Carie se convierta en una serie de cara al lanzamiento de la plataforma de streaming Disney+. Pero teniendo en cuenta lo cara que sería una producción de éste tipo, por el momento también parece poco probable.

La franquicia Piratas del Caribe zozobra ahora más que nunca. Disney no ha dado ningún comunicado oficial, pero sería extraño que en un tiempo, con los guionistas adecuados, no retome el proyecto.

Para leer más