El reboot de Hellboy retrasa su estreno

Hellboy
TWITTER
Actualizado 27/09/2018 12:01:49 CET

MADRID, 27 Sep. (CulturaOcio) -

Los seguidores del personaje creado por Mike Mignola van a tener que gozar de un poco de paciencia. Y es que, el estreno del reboot de Hellboy, dirigido por Neil Marshall, que en un principio iba a ver la luz el 11 de enero de 2019, se ha retrasado hasta el 12 de abril del mismo año, justo una semana antes del lanzamiento de Shazam!.

Este movimiento, según recoje The Hollywood Reporter, tiene que ver bastante con el calendario de estrenos. Y es que la cinta de Hellboy llegará a las salas justo una semana después de Shazam!, además de The Voyage of Doctor Dolittle, protagonizada por Robert Downey. Jr y Dumbo, entre otras, que hará lo propio un par de semanas antes que la producción de Marshall.

De esta manera, el estudio evita la llamada zona muerta de enero, en la que no hay muchas opciones de éxito de cara a la taquilla y, por supuesto, a los Oscar. Esto denota que hay bastantes esperanzas puestas en la película, aunque son conscientes de su posición.

Pero por otra parte, alejarse de enero se traduce en más competencia que podría captar sus espectadores. No obstante, el resto del mes de abril está bastante calmado en cuanto a grandes estrenos, lo que le da más oportunidades de cara a la recaudación final, aunque la calidad del filme ya es otro cantar.

El elenco del filme, que estará dirigido por Neil Marshall (The Descent, Centurión) lo completan David Harbour como Hellboy, Ian McShane como Trevor Bruttenholm, Sasha Lane como Alice Monaghan, Penélope Mitchell como Ganeida, Daniel Dae Kim como Benjamin Daimio y Milla Jovovich como Nimue, la villana.

Contador