Publicado 05/01/2022 17:55

Ralph Macchio explica cómo Cobra Kai honra el legado de Miyagi

Cobra Kai
Cobra Kai - NETFLIX

    MADRID, 5 Ene. (CulturaOcio) -

   Pat Morita, que interpretó al legendario señor Miyagi en la saga de Karate Kid, falleció en 2005 aunque, la filosofía de su personaje y enseñanzas permanecen en la serie. Precisamente, con motivo del reciente estreno de la cuarta temporada de Cobra Kai, Ralph Macchio explica cómo la ficción honra su legado.

   Muchos son los personajes icónicos de la saga de Karate Kid, que han pasado por la producción de Netflix, incluyendo al equipo formado por Terry Silver, interpretado por Thomas Ian Griffin y John Kreese encarnado por Martin Kove. Sin embargo, el más recordado por los seguidores de la franquicia, es el maestro de Daniel Larusso.

   Durante una entrevista concedida a THR para promocionar la cuarta temporada de la ficción, el actor y protagonista de la serie expuso que su amistad con Morita se mantuvo tanto dentro como fuera de la pantalla y que, incluso ahora, mantenía el contacto con la familia del que fuera su maestro en el Miyagi-Do.

   "[El equilibrio], así como la intimidación y, al igual que un pez fuera del agua, intentando superar obstáculos, forman parte del Miyagiverso de Karate Kid, así lo llamamos. Y, esos, son los elementos que están en la serie de Cobra Kai, la base que permite que encuentre su propio tono y su propia voz. El primer día que escuché esta idea a los showrunners, fue algo muy importante, ya que quería que él estuviera presente [señor Miyagi] en toda la serie. Muestra un gran respeto al personaje y es un homenaje a nuestra relación, a toda esa magia que compartimos, esa conexión especial. Le habría encantado todo esto", apuntaló Macchio deshaciéndose en elogios.

   El intérprete afirmó que, de alguna manera, cuando habla con sus hijas de vez en cuando se siente conectado con él y que no tuvo siquiera que "pelear para tener a Miyagi en la serie".

   "Los creadores estaban de acuerdo. Pero, es algo en lo que trabajamos juntos para anunciarlo a la siguiente generación, para que el elenco adolescente conociese la historia y, anunciarlo a la audiencia más joven que siguen la serie y la ven con sus padres y abuelos. Es fantástico compartir el legado del personaje de Miyagi y cómo hoy en día se sigue hablando de él. Sentimos ese espíritu en el plató", concluyó.

   Macchio, también explicó que se sintió decepcionado con la idea inicial de Karate Kid 3 y según sus propias palabras, "no fue un viaje fácil". Sin embargo, reconoció que la historia del filme encaja a la perfección con la serie, aludiendo en especial, al regreso del que también fuera por un breve periodo de tiempo, su sensei, Terry Silver.

   Cabe recordar que en la tercera temporada tanto Johnny Lawrence como Larusso, dejaron atrás sus diferencias y el pasado para establecer una alianza con la que derrocar al dojo de Kreese. No obstante, el antiguo mentor de Lawrence también hizo lo propio cuando, al final del último episodio llama a su viejo amigo del Vietnam y co-fundador de Cobra Kai.

   Aunque los nuevos episodios han dejado con ganas de mucho más a los seguidores de la franquicia, el showrunner y productor Josh Heald declaró recientemente a Screen Rant que la quinta no será la última entrega.