Quieren convertir El Señor de los Anillos en una macrosaga como Marvel o Star Wars

Quieren convertir El Señor de los Anillos en una franquicia al estilo Marvel o Star Wars
Quieren convertir El Señor de los Anillos en una franquicia al estilo Marvel o Star Wars - NEW LINE CINEMA / AMAZON PRIME VIDEO
Publicado: sábado, 22 octubre 2022 11:59

   MADRID, 22 Oct. (CulturaOcio) -

   Los Anillos de Poder, la serie precuela de El Señor de los Anillos, finalizó recientemente su primera temporada en Amazon Prime Video. La producción de la segunda tanda de capítulos ya está en marcha y sus responsables tienen planeado que la ficción alcance las cinco temporadas. Pero, más allá del futuro de la serie Prime Video, la intención de los nuevos propietarios de la obra de Tolkien es ampliar el universo de la saga para convertirla en una macrofranquicia audiovisual tan grande como Star Wars o Marvel.

   Thomas Dey, CEO de ACF Investment Bank, el hombre que medió en la venta de sus derechos al grupo sueco Embracer, aseguró a Deadline que El Señor de los Anillos es una de las seis piezas de propiedad intelectual más grandes del mundo, y que su venta le permitirá desplegar ahora todo su potencial: "Creo que este activo tiene la capacidad de llegar a la escala [de Marvel y Star Wars]. Solo falta que alguien tenga la convicción de que esto puede llegar a ser tan ambicioso como realmente puede llegar a serlo"

   Embracer adquirió el pasado verano, semanas antes del lanzamiento de Los Anillos de Poder, los derechos de las películas, los videojuegos, los juegos de mesa, el merchandising, los parques temáticos y las producciones teatrales relacionadas con las franquicias de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Además, el grupo también tiene ahora los derechos correspondientes a otras obras literarias relacionadas con la Tierra Media y que aún no se han explorado.

   El acuerdo entre Embracer y el patrimonio de Tolkien es uno de los mayores contratos de fusiones y adquisiciones que se han firmado en los últimos años. Según Dey, el acuerdo refleja un cambio importante en el mundo de la televisión y del cine, ya que la industria está pasando de la "tranquilidad" a la "experiencia inmersiva", y Embracer, empresa especializada en videojuegos, está bien posicionada para aprovecharlo.

   Además, el nieto del creador de El Señor de Los Anillos, Simon Tolkien, fue otro de los que intermedió en la operación para poder llevar a buen puerto Los Anillos de Poder. "Simon Tolkien, el nieto del autor, se convirtió en un colaborador nuestro y en un amigo. Es un tipo maravilloso y un autor por derecho propio, y fue una especie de enlace designado para este acuerdo con Amazon", aseguró a Variety la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke.