Actualizado 16/12/2020 20:54 CET

¿Quién es Tim Fox, el Batman afroamericano de DC?

¿Quién Es Luicius Fox, El Nuevo Batman De DC?
¿Quién es El Nuevo Batman De DC? - DC COMICS

   MADRID, 16 Dic. (CulturaOcio) -

   DC Future State es la nueva línea editorial de cómics, que sitúa al lector en un futuro en el que Bruce Wayne ha sido dado por muerto y en el que un nuevo y misterioso encapuchado ha asumido el manto del Justiciero de Gotham. Al llevar su rostro oculto por completo, su identidad era un enigma... hasta ahora. Y esta revelación supone un importante cambio en la mitología del Caballero Oscuro.

   Porque este nuevo personaje, conocido como Black Batman o Dark Detective, es en realidad Tim Fox. El hijo del mismísimo Lucius Fox, el encargado de la división tecnológica de Industrias Wayne, interpretado por Morgan Freeman en la trilogía de Christopher Nolan, tal y como se ha revelado en el cómic DC Future State: The Next Batman.

   La nueva línea editorial de DC presenta un futuro a medio camino entre la distopía y una desmedida evolución tecnológica en el que los hijos de los miembros de la Liga de la Justicia (Aquaman, Superman, Flash y Wonder Woman) han heredado el trabajo de sus padres. En este contexto, Bruce Wayne no ha tenido descendencia, y finalmente la figura del Caballero Oscuro ha recaído sobre uno de los hijos de su eterno colaborador Lucius Fox, Tim.

¿QUIÉN ES TIM FOX?

   En el universo de DC previo a los eventos de Crisis, Tim Fox -presentado Batman #313 de 1979- era un joven motivado y desafiante que no veía con buenos ojos los negocios de Bruce Wayne con su padre, ya que fue engañado para pensar que el álter ego de Batman era un señor de los bajos fondos criminales. Esto le llevó a una discusión con Lucius y en cierto momento incluso llegó a robar en Industrias Wayne.

   Más tarde, la presencia de Tim en el Universo DC se vio eclipsada por su heroico hermano Luke. Aunque se confirmó que seguía vivo en Joker Wars, donde se reunió con su familia tras la tortura de su padre a manos del Payaso y de Punchline.

   La última aparición de Tim fue en Batman #101, donde se explicó que había regresado a Gotham. Es interesante que DC le haya dado la nueva identidad del Caballero Oscuro en Future State, sobre todo teniendo en cuenta que su hermano Luke lleva tiempo colaborando con la Bat-familia bajo el nombre de Batwing.

   La revelación de la identidad de Black Batman confirma las declaraciones anteriores del guionista de DC John Ridley, quien explicó que su versión del Caballero Oscuro sería una persona de color, a la vez que desmiente las teorías fan que apuntaban a Luke como nuevo héroe titular de la colección.

Future State: The Next Batman #1 sale a la venta el 5 de enero de 2021.

Para leer más