Actualizado 25/09/2020 15:40 CET

Quién es quién en Enola Holmes: Guía de personajes de la reinvención de Sherlock Holmes en Netflix

Quién es quién en Enola Holmes: Guía de personajes de la reinvención de Sherlock Holmes en Netflix
Quién es quién en Enola Holmes: Guía de personajes de la reinvención de Sherlock Holmes en Netflix - NETFLIX

   MADRID, 23 Sep. (CulturaOcio) -

   Enola Holmes, la nueva vuelta de tuerca al universo de Sherlock Holmes, ya está en Netflix. La película, basada en la novela de Nancy Springer y que relata la historia de la hermana pequeña del detective, cuenta con un buen número de caras conocidas. Entre ellas destaca su protagonista, Millie Bobby Brown (Stranger Things), y también Henry Cavill (The Witcher, Man of Steel) que da vida al mítico detective.

   Ya en el tráiler, Enola rompe la cuarta pared, contándole al público lo "maravillosa" que fue su educación gracias a su madre, Eudoria. Pero cuando ésta desaparece, la protagonista se mudará a casa de sus hermanos Sherlock y Mycroft, de la que pronto se escapará para descubrir la verdad sobre el paradero de su madre.

   A la ya interesante premisa de Enola Holmes, en la que el personaje femenino de la familia toma el protagonista, hay que añadir un elenco de auténtico lujo en el que, además de los ya mencionados Cavill y Bobby Brown, se incluyen estrellas como Helena Bonham Carter (Harry Potter) o Sam Claflin (Los juegos del hambre). Éste es el reparto completo de Enola Holmes y sus respectivos personajes.

MILLIE BOBBY BROWN - ENOLA HOLMES

   

   Conocida por ser Eleven en Stranger Things, Bobby Brown interpreta a Enola Holmes, protagonista de la película y hermana pequeña del mítico detective. La joven actriz también protagonizó Godzilla: Rey de los Monstruos y repetirá su papel en 2021 para Godzilla vs Kong.

SAM CLAFLIN - MYCROFT HOLMES

   El actor que interpretó a Finnick Odair en Los juegos del hambre interpreta a Mycroft, el segundo Holmes que más ha aparecido en películas y series. Tras alcanzar el éxito con Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, recientemente interpretó a Oswald Mosley en la 5ª temporada de Peaky Blinders.

HENRY CAVILL - SHERLOCK HOLMES

   

   Por supuesto no podía faltar el carismático Sherlock Holmes, interpretado en ésta ocasión por el Superman de DC Henry Cavill. El actor toma el relevo de Robert Downey Jr. en cine y Benedict Cumberbatch en televisión. Sus últimos trabajos incluyen Misión Imposible: Fallout y la serie de The Witcher, producida por Netflix.

HELENA BONHAM CARTER - EUDORIA HOLMES

   

   Helena Bonham Carter interpreta a Eudoria, la madre de los hermanos Holmes cuya desaparición es el incidente que desencadena la trama de la película. Conocida por sus papeles en Sweeny Todd, El club de la lucha o la saga Harry Potter, donde interpreta a Bellatrix Lestrange, actualmente da vida a la Reina Margaret en The Crown.

PAPELES SECUNDARIOS:

   LOUISE PATRICK: el actor de Medici y Paddington 2 interpreta a Lord Tewksbury, en inseparable compañero de aventuras de Enola

   ADEEL AKHTAR: conocido por interpretar a Naveed en The Big Sick y Martin en la 2ª temporada de The Killing Eve

   FIONA SHAW: interpretó a tía Petunia en las películas de Harry Potter y ha tenido papeles secundarios en series como Killing Eve y Fleabag.

   FRANCES DE LA TOUR: ha aparecido en Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton y en Into the Woods.

   SUSIE WOKOMA: interpretó a Frankie en Porters y a Mabel Wisbech en Year of the Rabbit.

   BURN GORMAN: sus créditos más destacables son Stryver en El Caballero Oscuro: La leyenda renace y Gottlieb en Pacific Rim.

Para leer más