¿Quién se lleva el Oscar en YouTube?

Los Oscar de Youtube
WARNER BROS./ IAC FILMS/ QC ENTERTAINMENT
Actualizado 03/03/2018 12:21:48 CET

MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -

Los Oscar son la gran cita del año para el mundo del cine. Desde que se despliega la alfombra roja y comienza el desfile de estrellas hasta la mañana siguiente, cuando todo el mundo quiere saber más de las películas galardonadas, las visitas en Youtube se multiplican para conocer más sobre aquellas películas que optan a llevarse el prestigioso galardón.

La 90º de los Oscar se celebrará este domingo 4 de marzo con La forma del agua como gran favorita. Pero antes de saber qué opinan los académicos, es bueno saber cuáles son las preferencias del público y un buen indicativo puede ser Youtube, que ha publicado una lista sobre las búsquedas de los internautas en relación a los filmes nominados.

Según el número de visualizaciones, entre las nueve aspirantes a Mejor Película la favorita es Dunkerque (Dunkirk). ¿Se cumplirán estos presagios en la 90º edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood?

El filme de Christopher Nolan, que aspira a 8 estatuillas, fue el tráiler que registró el mayor número de reproducciones en YouTube, con más de 43 millones. Mientras que la gran favorita La forma del agua (The Shape of Water), la película de Guillermo del Toro, que está nominada a 13 galardones obtuvo algo más de 18 millones de visitas.

La clasificación quedaría de la siguiente manera:

1. Dunkerque (Dunkirk)
2. Déjame salir (Get Out)
3. La forma del agua (The Shape of Water)
4. Los archivos del Pentágono (The Post)
5. Lady Bird
6. El hilo invisible (Phantom Thread)
7. Call me by your name
8. El instante más oscuro (Darkest Hour)
9. Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

¿CÓMO CLASIFICA YOUTUBE LOS TRÁILERES MÁS VISTOS?

Los tráileres principales se determinan gracias un algoritmo que tiene en cuenta las vistas pagadas, las vistas orgánicas y la retención de público, es decir la duración del vídeo que la gente vio.

Además, a través del análisis de los epígrafes de las críticas y reseñas que se han hecho en inglés sobre las películas nominadas de este año, Youtube a realizado una lista con las reacciones a los filmes nominados a los Oscar en la categoría a Mejor Película.

En este ranking, la película Call me your name recibe el 'galardón' al filme que más ha hecho llorar a sus espectadores, mientras que, Tres anuncios a las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) es la cinta que más ha hecho reír.

Por otro lado, Lady Bird es nombrada el filme más realista entre las nominaciones a los Oscar, y El hilo invisible (Phantom Thread) es la película más querida.

La ceremonia de los Oscar tendrá lugar en el Dolby Theatre de Hollywood de Los Ángeles (California) y estará conducida por segundo año consecutivo por Jimmy Kimmel.