Publicado 27/08/2020 14:26:41 +02:00CET

¿Quién ganaría en un combate, John Wick o Neo de Matrix? Keanu Reeves lo tiene claro

Keanu Reeves es John Wick y Neo en Matrix
Keanu Reeves es John Wick y Neo en Matrix - SUMMIT ENTERTAINMENT / WARNER BROS

   MADRID, 27 Ago. (CulturaOcio) - -

   Pocos actores han conseguido interpretar a dos personajes emblemáticos en su carrera de manera tan magistral como lo ha hecho Keanu Reeves. El hombre que fue Neo, y volverá a serlo en The Matrix 4, volvió a la palestra gracias a la trilogía del letal asesino John Wick, que ya prepara su cuarta y quinta entrega. ¿cuál de sus dos personajes ganaría en una pelea cuerpo a cuerpo?

   Reeves ha decidido dar una respuesta a la eterna pregunta de los fans sobre quién vencería en un combate, si Neo o John Wick. Durante una entrevista con el periodista Stephen Colbert a raíz del estreno de la secuela tardía de la comedia Bill y Ted, el actor se tomó un momento para reflexionar quién sería más letal, si El Elegido de Matrix o la leyenda del Hotel Continental.

   "Bueno, lo primero... ellos nunca pelearían", comenzó explicando muy seguro Reeves, a lo que Colbert le preguntó "qué pasaría si Neo mata al perro de John Wick". La teoría del actor en este punto es que Neo utilizaría sus poderes en Matrix para revivir a la mascota de Wick, y finalmente ambos acabarían creando una alianza.

   "¡No! Jamás pelearían", continuó. "Pero quizás John Wick intentaría ayudar a Thomas Anderson en el mundo real. Quizás conocería a las máquinas", sentenció, convencido de que el honor de ambos personajes les impediría comenzar el combate.

   Dejando a un lado la posibilidad de que ambos personajes colaborasen, lo cierto es que John Wick tendría todas las posibilidades a su favor si la pelea fuese en el mundo real, ya que es un experto asesino sin necesidad de programas informáticos, mientras que Neo le pulverizaría en un momento si estuviesen en Matrix, ya que puede hacer cosas como volar, parar las balas o atravesar enemigos de un puñetazo.

   Por supuesto, es posible que los fans nunca lleguen a averiguarlo, ya que ambas franquicias nunca se cruzarán, pese a las muchas teorías que afirman que la cuarta entrega de John Wick y The Matrix estarán relacionadas, e incluso podrían ser la misma película.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Los fans de Marvel 'flipan' con el traje clásico de Visión en el tráiler de WandaVision: "Parece un cosplay barato"

  2. 2

    Emmy 2020: Lista completa de ganadores

  3. 3

    El tráiler de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) confirma la llegada de una nueva hechicera al Universo Marvel

  4. 4

    El perverso guiño de The Boys a la Liga de la Justicia de Joss Whedon

  5. 5

    Bill Murray, genio y figura en 10 personajes