¿Quién es Black Knight? Las claves del personaje de Kit Harington en The Eternals de Marvel

Actualizado 27/08/2019 18:00:30 CET
Black Knight
Black Knight - MARVEL

   MADRID, 27 Ago. (CulturaOcio) -

   Parece que a Kit Harington le gusta la oscuridad, el actor ha pasado de ser el Guardián de la Noche a ser un Caballero Negro, puesto que será el superhéroe Black Knight en 'The Eternals', la película con la que llegarán nuevos superhéroes al Universo Cinematográfico de Marvel. Pero, ¿quién es este personaje cuyo nombre es Dane Whitman?

   Dane Whitman será uno de los pocos protagonistas que no será un Eterno en la cinta que dirige Chloé Zhao. Black Knight es uno de los superhéroes más antiguos de Marvel, fue creado en mayo de 1955, cuando la compañía aún se llamaba Atlas Comics., por Stan Lee y Joe Maneely.

   Aunque el Caballero Negro que aparecerá en la cinta será la tercera encarnación del personaje, que comenzó siendo un auténtico guerrero medieval, para después convertirse en un supervillano y, finalmente, ser un superhéroe que acabó siendo miembro de los Vengadores.

LAS TRES IDENTIDADES DE BLACK KNIGHT

    La primera encarnación de Black Knight fue la de Sir Percy de Escandia, que luchó contra Mordred el Mal, sobrino traidor del rey Arturo, utilizando una armadura que había sido hechizada por el mismísimo Merlín y por la Espada de ébano, que la forjó el famoso mago a partir de un meteorito. Asesinado durante la caída de Camelot, Merlín invoca un conjuro que permite que el espíritu de Percy reaparezca si Mordred vuelve a la vida.

   La segunda encarnación fue la de Nathan Garrett, descendiente de Sir Percy y profesor en biología. Al encontrar la tumba de su antecesor, Sir Percy, y la Espada de ébano, intenta convertirse en el sucesor de Black Knight pero sus ambiciones malvadas hacen que la espada no le considere digno, como tampoco el espíritu de su antepasado. Tal fue su ira que acabó convirtiéndose en un villano que utilizó el sobrenombre del antiguo cabllero, llegándose a unir a los Maestros del Mal, por orden de Barón Zemo.

   La tercera encarnación es la de Dane Whitman, el personaje del actor de 'Juego de tronos'. En el lecho de su muerte, Nathan Garrett convocó a su sobrino, Dane, pidiéndole que expiase su vida criminal y devolviese el honor al sobrenombre del Caballero Negro. Dane debutó el tomo 47 de 'Vengadores' de John Verpoorten y fue confundido inicialmente como villano.

SU RELACIÓN CON LA ETERNA SERSI

   Entre los años 80 y 90, Dane logró devolver la buena fama a Black Knight, convirtiéndose en miembro de los Vengadores y llegando a ser el líder suplente cuando el Capitán América no estaba disponible.

   En esos años, en los cómics tuvo una relación sentimental con Sersi, uno de los Eternos, posteriormente pasó a protagonizar un triángulo amoroso al tener sentimientos por Cristal, de los Inhumanos. Sersi, al ser uno de los miembros más fuertes de los Eternos, comenzó a volverse inestable mentalmente por la influencia de Proctor una versión malvada de Black Knight.

   La relación de Black Knight y Sersi podría abordarse en 'The Eternals', puesto que Gemma Chan será la que interpreta a este poderoso miembro de los Eternos. Precisamente ese sería uno de los factores clave de la película, puesto que en los cómics Black Knight y Sersi acaban viajando al Ultraverso, una realidad alternativa donde se encontraron con Loki y las Gemas del Infinito.

   Habrá que esperar para saber qué guardan los creativos de Marvel para Black Knight y los Eternos. Por el momento, tocará esperar al 6 de noviembre de 2020.

Contador

Para leer más