Publicado 25/03/2022 18:26

Putin se compara con J.K. Rowling y dice que Rusia es también víctima de la "cultura de la cancelación" occidental

Putin se compara con J.K. Rowling y dice que Rusia es también víctima de la "cultura de la cancelación" occidental
Putin se compara con J.K. Rowling y dice que Rusia es también víctima de la "cultura de la cancelación" occidental - KREMLIN /DPA - CONTACTO

   MADRID, 25 Mar. (CulturaOcio) -

   El presidente ruso Vladímir Putin se ha comparado con J.K. Rowling. El jefe del Kremlin ha declarado que Rusia se ha convertido en una víctima de la "cultura de la cancelación" occidental "igual" que lo fue la autora de 'Harry Potter', por no "satisfacer las demandas de los derechos de la perspectiva de género".

   Durante un discurso transmitido por la televisión pública, Putin citó a la creadora de 'Harry Potter', quien ha sido criticada públicamente por sus declaraciones relacionadas con las personas transgénero. Para Putin, las polémicas surgidas con la escritora británica son una prueba de que a Occidente le gusta "cancelar" a las personas y agregó que esto era algo que Rusia estaba sufriendo en este momento.

"Ahora están tratando de cancelar nuestro país. Estoy hablando de la discriminación progresiva de todo lo que tenga que ver con Rusia", añadió el líder ruso, comparando la "cultura de la cancelación" con los nazis cuando quemaron libros en los años 30.

   "Recordamos aquellas imágenes de cuando [los nazis] quemaban libros. Es imposible imaginar algo así en nuestro país y estamos protegidos contra esto gracias a nuestra cultura, que es inseparable para nosotros de nuestra patria, Rusia, donde no hay lugar para la intolerancia étnica, pues desde hace siglos que conviven representantes de decenas de etnias", zanjó.

   El discurso de Putin se produjo justo tras cumplirse un mes de la invasión de Rusia a Ucrania y después de que numerosas empresas occidentales detuvieran sus operaciones en el país euroasiático, además de que numerosas figuras reconocidas y empresas rusas se han enfrentado a boicots mundiales por su apoyo al Kremlin a la guerra.

Para leer más