¿Protagonizará Robert Pattinson lo nuevo de Christopher Nolan?

¿Protagonizará Robert Pattinson Lo Nuevo De Christopher Nolan?
GETTY
Actualizado 20/03/2019 17:04:57 CET

MADRID, 20 Mar. (CulturaOcio) -

Robert Pattinson está muy cerca de unirse al nuevo proyecto cinematográfico de Christopher Nolan. El actor británico será uno de los protagonistas de la "película de acción" que prepara el aclamado cineasta londinense. Su participación se ha dado a conocer pocas horas de saber que John David Washington ('Infiltrado en el KKKlan') tendría otro de los papeles principales.

Según informa Collider, Pattinson será uno de los fichajes importantes para lo nuevo del director de 'Origen' y 'Dunkerque'. Se desconoce el título del proyecto, la única información revelada, hasta el momento, es que será "un blockbuster de acción, innovador, de gran ambición visual y pensado para ver en IMAX", toda una declaración de intenciones de Nolan, cuyo apoyo a las salas de cine es total.

La propia Collider da a entender que Pattinson y Washington no serán los únicos protagonistas, sino que habrá también un personaje principal femenino de edad similar a la de los actores y un papel secundario relevante de un hombre de mayor edad.

ESTRENO EN JULIO DE 2020

Desde que terminó la saga 'Crepúsculo', Robert Pattinson ha ido forjándose una carrera de cine de autor, que comenzó en 2012 cuando protagonizó 'Cosmópolis', de David Cronenberg. Posteriormente, volvió a colaborar con el realizador canadiense con 'Maps to the Stars' (2014). Después, ha trabajado con directores como Werner Herzog, con 'La reina del desierto' (2015), o James Gray, con 'Z. La ciudad perdida' (2016). En 2017, obtuvo el reconocimiento de la prensa con 'Good Time', de Ben y Joshua Safdie.

A inicios de este 2019, Pattinson estrenó 'High Life', dirigida por la cineasta francesa Claire Denis, por la que recibió el aplauso de la crítica. Próximamente estrenará 'Waiting for the Barbarians', del director colombiano Ciro Guerra; 'The King', cinta australiana en la que están también Timothée Chalamet y Joel Edgerton, y 'Idol's Eyes', el nuevo proyecto del francés Olivier Assayas.

Nolan producirá también la película junto con su esposa y colaboradora, Emma Thomas, y con el estudio Warner Bros. El estreno está previsto para el 17 de julio de 2020 y es de esperar que la producción del filme comience este verano.