Publicado 13/08/2021 18:09CET

La protagonista de Mi primer beso 3 explica el ambiguo final de la trilogía

Escena de 'Mi primer beso 3'
Escena de 'Mi primer beso 3' - NETFLIX

   MADRID, 13 Ago. (CulturaOcio) -

   El final de la trilogía 'Mi primer beso' ya llegó para conquistar definitivamente al público. El amor de Elle (Joey King) y Noah (Jacob Elordi) se pone a prueba en esta entrega, en la que la joven tendrá que decidir sobre su futuro y cómo influirá esto tanto en su relación como en su amistad con Lee (Joel Courtney). El ambiguo desenlace de la cinta ha dividido al fandom y la protagonista no ha dudado en hablar sobre este final.

   Convertida en una de las sagas románticas de moda de la plataforma, la premisa del filme era las dudas de Elle a la hora de elegir donde realizar sus estudios universitarios tras acabar el bachillerato. Por un lado, había planeado ir a la Universidad de California Berkeley junto con su amigo Lee pero, por otro, duda de si ir a Harvard, donde estudiará Noah.

   Finalmente, Elle opta por ir a la Universidad del Sur de California, encontrando así su propio camino, lo que significaba cortar los lazos con los chicos Flynn. La película se adelanta seis años después, con todos graduados y reuniéndose. Lo que inicialmente parece un reencuentro incómodo entre Noah y Elle, tras una breve conversación, la cinta deja la duda de si deciden darse una nueva oportunidad.

   Con el filme terminando con una toma aérea de ambos montando en bicicleta por Los Ángeles, no queda claro si la pareja se ha reconciliado o no. Ante estas dudas, King, quien además es productora del largometraje, ha querido explicar el desenlace y también exponer por qué considera que era el adecuado.

"ESTOY MUY FELIZ CON ESTE FINAL"

   "Estoy muy feliz con la manera en la que hemos terminado la trilogía, porque no solo les hemos dado a los seguidores lo que esperaban, se lo hemos ofrecido de una forma en la que no lo esperaban. Estoy muy emocionada de que la gente forma su propia hipótesis [sobre cómo si Elle y Noah se reconcilian]", explicó la actriz a Variety.

   "Está tan abierto a la interpretación. Pero, quiero decir, el último encuadre de los dos, se intuye qué ha pasado. Espero que los fans se lo pasen muy bien adivinándolo", agregó. Con lo cual, de forma sutil, King confirma que Elle y Noah han dado una segunda oportunidad a su amor.

   Si bien, no ha sido explícita la reconciliación, podía verse que, en el reencuentro, ambos aún sentían sentimientos el uno por el otro. Cabe recordar que el motivo de la ruptura fue que los dos tomaron caminos por separado para estudiar, lo que hace que el amor no tenga por qué perderse. Una manera de entender el ambiguo desenlace que, sin duda, agradará a los fans que esperaban que la pareja de Elle y Noah terminase junta.