Dakota Johnson (50 Sombras de Grey), con Johnny Depp en Black Mass

Actualizado 24/03/2014 13:54:37 CET
Dakota Johnson ficha por Black Mass
Foto: GETTY Ampliar foto

    MADRID, 24 Mar. (CulturaOcio)

   Casi un año antes de que los fans de la trilogía erótica de E.L. James puedan ver a Dakota Johnson como Anastasia Steele en 50 Sombras de Grey, la actriz participará junto a Johnny Depp en Black Mass. Johnson se meterá en la piel de la madre del asesino James 'Whitey' Bulger, un personaje que en su versión adulta estará interpretado por Depp.

   Scott Cooper (Out of the Furnace) se pone detrás de las cámaras de este biopic centrado en la figura de White Bulger, un notorio asesino convicto que se convirtió en informante y que además fue la base del personaje de Jack Nicholson en la oscarizada película de Martin Scorsese, Infiltrados (The Departed).

   La hija de Melanie Griffith y Don Johnson dará vida a Lindsey, la madre del Bulger de 6 años. El reparto encabezado por Depp, quien estrenará a lo largo de este año Transcendence, Into the Wood y Mortdecai, en el papel de Whitey Bulger cuenta con Joel Edgerton (The Great Gatsby) como el agente del FBI John Connolly y amigo de la infancia del protagonista y con Guy Pearce como Bill, el hermano de White.

   El proyecto de Warner Bros es una adaptación del best seller de monumental título Black Mass: the true story of a unholy alliance between the FBI and the irish mob, y el guión será obra de Mark Mallouk.

   La película contará la historia de James 'Whitey' Bulger, un matón irlandés de Boston con varios antecedentes por robo y violación que pasó la mayor parte de su vida entrando y saliendo de la cárcel. Al salir de la prisión de Alcatraz, Bulger regresó a su criminal estilo de vida, utilizando su condición de informante del FBI para alcanzar el poder de los bajos fondos de su ciudad.

   Para ello, Bulger delató ante los federales a buena parte de la mafia italiana de Nueva Inglaterra. En los años 90, el escándalo de corrupción que supuso su relación con el agente John Connolly le obligó a huir llegando a alcanzar los primeros puestos entre los criminales más buscados de EEUU.