Propaganda del Capitolio en los carteles de Los juegos del hambre: Sinsajo

Cartel promocional de Los juegos del hambre: Sinsajo
Foto: LIONSGATE
Actualizado 23/06/2014 11:34:57 CET

MADRID, 23 Jun. (CulturaOcio) -

   La campaña promocional de Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 1, engrasa su maquinaria con unos nuevos carteles. Lionsgate muestra una propaganda ficticia de Capitolio, en la que aparecen ciudadanos ejemplares de la nación gobernada por este distrito dominante en Panem.

   La nación post apocalíptica presume de sus héroes callejeros en estos posters, mostrando un ejemplo de la gran ciudadanía que posee. Se trata, obviamente, de una ironía de la que se desprende la difícil vida que lleva mucha gente controlada por este sistema totalitario.

   Estas dos fotos muestran a una niña trabajadora del barrio minero, y un leñador al que le falta una pierna, y que heredó el hacha de su abuelo en una honorable tradición familiar. Ambos 'saludan' a los ciudadanos de los distintos distritos:

   La productora de Los juegos del hambre no ha parado su campaña aquí, lanzando la página web TheCapitol.pn, un portal del ficticio gobierno de Panem. Aquí se pueden encontrar las biografías de los héroes protagonistas de los posters y más carteles con otros 'ciudadanos ejemplares'.

   Panem es una nación que se fundó en Norteamérica tras un evento apocalíptico desconocido. Su capital, Capitolio, está situada en las Montañas Rocosas y controla los 12 distritos restantes. Años antes de los sucesos que ocurren en Los juegos del hambre, esta ciudad vivió sus 'Días Oscuros'. Una guerra civil en la que los distritos se revelaron contra Capitolio y que terminó con la desaparición del distrito 13.

   Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 1, llegará a los cines el 21 de noviembre, protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson y Liam Hemsworth, entre otros. Su segunda parte, Los juegos del hambre: En llamas, recaudó la increíble cifra de 864 millones de dólares en la taquillas de todo el mundo.