Actualizado 16/06/2013 10:51 CET

Primeras imágenes del salto al cine de 'Zipi y Zape'

Póster de la película
Foto: WALT DISNEY COMPANY Ampliar foto

Las aventuras de los niños más traviesos de los tebeos de Escobar (Ediciones B) saltan a la gran pantalla en 'Zipi y Zape y El Club de la Canica', una película familiar de aventuras cuyo estreno en España está previsto para el próximo 4 de octubre.

En la trama, Zipi y Zape son castigados por sus innumerables travesuras a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido con mano de hierro (y parche en el ojo) por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido.

Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad, descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

Dirigida por Oskar Santos ('El Mal Ajeno') sobre un guión de Jorge A. Lara y Francisco Roncal, la cinta cuenta en su reparto con Javier Gutiérrez ('Torrente', 'Águila Roja'), los debutantes Daniel Cerezo y Raúl Rivas -que dan vida a a Zipi y Zape-, Claudia Vega ('Eva'), Marcos Ruíz ('Primos') y Fran García.

Alex Angulo ('El día de la Bestia', 'Periodistas'), Javier Cifrián ('La que se avecina'), Christian Mulas ('Combustión') o Alberto López ('El mundo es nuestro'), entre otros, completan el reparto. Aquí os dejamos el tráiler de la película para ir abriendo boca: