Primeras imágenes oficiales de Alicia Vikander como Lara Croft en el remake de Tomb Raider

Actualizado 19/02/2018 15:47:34 CET
Alicia Vikander es la nueva Lara Croft
MUNAWAR HOSAIN

MADRID, 27 Mar. (CulturaOcio) -

Ya están aquí las primeras imágenes oficiales de Alicia Vikander como Lara Croft en la nueva versión cinematográfica de Tomb Raider. La ganadora del Oscar por La chica danesa toma el testigo de Angelina Jolie encarnando al popular personaje de la saga de videojuegos en esta nueva versión cuyo estreno está previsto para marzo del próximo año.

"Cuando me preguntaron si quería interpretar este papel me emocioné muchísimo. Lara Croft es un personaje verdaderamente icónico. Creo que la gente puede identificarse con ella por muchas razones", afirma la actriz que ve a Croft como "modelo de las mujeres jóvenes" que están intentando "encontrar su lugar en el mundo y conectar su futuro con su pasado".

Destaca su personalidad "fuerte, inteligente, vulnerable" además de ser una "tipa dura". "No tiene nada que ver con ningún personaje que haya interpretado antes. Es divertido meterme en la cabeza de Lara Croft y sumergirme en un papel más físico", señala el declaraciones a Vanity Fair.

La nueva película de Tomb Raider está capitaneado por el noruego Roar Uthaug y junto a Vikander completan el elenco Dominic West (The Wire) como el padre de Lara, Lord Richard Croft; Daniel Wu (Into the Badlands) como Lu Ren y Walton Goggins (Justified) como el padre Mathias Vogel.

Encarnada por una explosiva Angelina Jolie, Lara Croft hizo su primera aparición como protagonista de Tomb Raider en el 2001 con Lara Croft: Tomb Raider, que recaudó casi 275 millones de dólares. El personaje volvió en el 2003 con La cuna de la vida, que alcanzó poco más de la mitad de la anterior entrega en taquilla con tan solo 156,5 millones de dólares.