Publicado 07/09/2020 18:51:01 +02:00CET

Primeras imágenes de 'Mank', la película de David Fincher sobre cómo se creó 'Ciudadano Kane'

Primeras imágenes de Mank, el biopic de David Fincher sobre el guionista de Ciudadano Kane para Netflix
Primeras imágenes de Mank, el biopic de David Fincher sobre el guionista de Ciudadano Kane para Netflix - NETFLIX

   MADRID, 7 Sep. (CulturaOcio) -

   Netflix ha compartido las primeras imágenes de 'Mank', el undécimo largometraje de David Fincher, quien vuelve a la realización seis años después de 'Perdida', con un guion de su difunto padre, Jack Fincher, un biopic sobre Herman J. Mankiewicz, el autor que estuvo detrás del guion de la celebrada 'Ciudadano Kane' de Orson Welles.

   La plataforma en streaming aprovechó el 5 de septiembre, el Día del Ciudadano Kane, para compartir las primeras fotografías del ambicioso proyecto, rodado en un impecable blanco y negro.

   "El Hollywood de los años 30 es reevaluado a través de los ojos de un guionista mordaz, crítico con la sociedad estadounidense y alcohólico, Herman J. Mankiewicz, mientras se apresura a terminar el guion de 'Ciudadano Kane' para Orson Welles", reza la breve sinopsis de la cinta.

   Las imágenes muestran al oscarizado Gary Oldman convertido en el afamado escritor, hermano mayor del icónico cineasta Joseph L. Mankiewicz, reconocido por haber sido el director de 'Eva al desnudo', 'De repente, el último verano' o 'Cleopatra' y que en el filme de Fincher interpreta Tom Pelphrey.

   Además, en las imágenes también aparece Amanda Seyfried como Marion Davies, la actriz que tuvo una relación sentimental con el famoso magnate William Randolph Hearst, en el que Mankiewicz y Welles se inspiraron para crear 'Ciudadano Kane', considerada una de las mejores películas de la historia.

UN GUION DEL DIFUNTO PADRE DEL CINEASTA

   'Mank' narrará el conflicto que tuvieron Welles y Mankiewicz respecto a quién de los dos fue el principal impulsor de la trama de 'Ciudadano Kane'. Aunque siempre Mankiewicz figuró como guionista, la autoría sobre la creación de la historia sigue siendo muy discutida, incluso en la actualidad.

   Fincher dirige un guion escrito por su padre, Jack Fincher, fallecido en 2003. Junto con Oldman, Seyfried y Pelphrey, completan el reparto de 'Mank' Lily Collins, Arliss Howard, Sam Troughton, Ferdinand Kingsley, Tuppence Middleton, Tom Burke y Charles Dance. Aunque, oficialmente, Netflix no ha revelado su fecha de estreno, el productor del filme, Eric Roth, comentó que estaba previsto estrenarlo en octubre de este año.

Contador

Para leer más