Actualizado 08/11/2015 18:36 CET

Primeras imágenes de Chiwetel Ejiofor como Barón Mordo en Doctor Extraño

 Chiwetel Ejiofor Será Baron Mordo En Doctor Extraño
CORDON/MARVEL

MADRID, 8 Nov. (CulturaOcio) -

   La imagen de Chiwetel Ejiofor caracterizado como el Barón Mordo para Doctor Extraño ya ha dado la vuelta al mundo. Normalmente, Marvel Studios es más rápida que los paparazzi a la hora de dar a conocer sus personajes, pero esta vez se le han adelantado.

   La fotografía se suma a la importante cantidad de documentos gráficos que se han compartido durante esta última semana a través de las redes sociales y que están elevando el hype de Doctor Extraño.

   Ni Disney ni Marvel han confirmado haber empezado el rodaje. No obstante, tal y como muestra la foto difundida por Movie Web, ya se están grabando escenas en Nepal. De hecho, ya existe una cantidad considerable de instantáneas que confirman este proceso.

   A lo largo de la semana pasada fueron llegando todas estas imágenes y el sábado se mostró un vídeo en el que Benedict Cumberbatch aparece como un demacrado Dr. Stephen  Strange.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   A pesar de no tener información oficial sobre qué se ha rodado y qué no, también hay fotografías de una figura encapuchada que sigue al protagonista. ¿Podría ser este el Barón Mordo?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   El Barón Mordo era un noble transilvano llamado Varf Mandra. Tras asumir el nombre Karl Amadeus Mordo, se convirtió en aprendiz del mago tibetano conocido como el Antiguo.

   Llegado un momento, Mordo tratará de asesinarlo, pero su nuevo aprendiz Stephen Strange descubrirá el plan y se lo impedirá. Para evitarse problemas, Mordo le lanzará un hechizo que le impedirá interferir en su propósito.

   Durante este duelo mágico el Antiguo se liberará de la maldición de Mordo y guiará a Stephen en su camino para convertirse en el Hechicero Supremo. Quizá en la foto del rodaje parezcan llevarse bien, pero sus personajes van a librar una batalla cósmica.

   Disney y Marvel aún no han comunicado nada de la trama, pero el productor Kevin Feige ya confirmó que se iba a escribir una historia original. De hecho, Latino Review reveló el sábado detalles sobre la nueva historia, aunque su contenido se basa en rumores.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER AÚN MÁS SPOILERS))

   La película empezaría en 1968, cuando el villano Kaecilius liderará un grupo de seguidores de la magia oscura que abrirán en Katmandú un portal a a otra dimensión. Es aquí precisamente donde se han tomado las fotos ya mostradas.

   Posteriormente, la acción saltará al presente, donde Stephen Strange estará cosiendo una herida de bola. Es brillante, pero orgulloso. Una noche, mientras habla por teléfono y conduce, tendrá un accidente de tráfico que le dañará las manos.

   Dr. Nicodemus West (Michael Stuhlbarg) se las operara, pero sus dedos no cicatrizarán correctamente. Como Strange ya no puede trabajar como cirujano, buscará una solución en la magia.

   El viaje del Dr. Extraño a Nepal está siendo grabado; no se sabe nada más. Hay quien sospecha que el Barón Mordo abrirá un portal mágico directamente relacionado con las Gemas del Infinito.

MAGIA TRAS EL ACCIDENTE

   Tendremos que esperar al 4 de noviembre para ver al Doctor Extraño en los cines, una apuesta con la que Marvel quiere consolidar su Tercera Fase.

     Junto a Cumberbatch en Doctor Extraño también veremos a Rachel McAdams como la protagonista femenina, Michael Stuhlbarg encarnando al Doctor Nicodemo West; a Tilda Swinton como el Anciano y al ya mencionado Chiwetel Ejiofor como archienemigo del doctor, el Baron Mordo. Mads Mikkelsen, el protagonista de la serie Hannibal al que también veremos en Star Wars: Rogue One también está en conversaciones para encarnar a otro misterioso villano de la película.

Para leer más