Primeras imágenes de Annihilation: La nueva apuesta de Alex Garland y Natalie Portman

Actualizado 15/07/2016 16:06:09 CET
Natalie Portman en Aniquilación
DESTINO/GETTY

MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -

Llegan las primeras imágenes de la última película que prepara Natalie Portman, de mano de los miembros del reparto. Annihilation, la segunda película que dirige Alex Garland (Ex machina) narra la historia de cuatro mujeres: una bióloga, una antropóloga, una psicóloga y una aparejadora que son enviadas a una misión especial en un lugar llamado Área X. Portman será la bióloga y Jennifer Jason Leigh la psicóloga.

Tessa Thompson (Selma) y Gina Rodriguez (Jane the Virgin) completan el cuarteto protagonista. Y son ellas las que han mostrado las primeras imágenes desde el set de rodaje en sus redes sociales. Basada en la novela homónima escrita por Jeff VanderMeer -primera parte de la trilogía Southern Reach- la historia se centra en cuatro mujeres que se aventuran en una expedición a Área X, un lugar misterioso e inexplorado.

Lit with the magic of movie making, on Annihilation, with my sunshine @hereisgina ???? . Photo by director Alex Garland

Una foto publicada por Tessa Thompson (@tessamaethompson) el

Para reflejar el ambiente fantasmal y misterioso, descrito en la novela, Alex Garland está trabajando con Robert Hardy, el director de fotografía de la oscarizada película 'Ex Machina'.

Los anteriores trabajos de Hardy distan mucho de este futuro proyecto. Aún así, el artista tiene suficiente capacidad para capturar la naturaleza en todo su esplendor. Para mostrar su talento, el artista ha publicado algunas imágenes del misterioso lugar en su cuenta de Instagram.

Zone

Una foto publicada por R o b H a r d y b s c (@rdhardy) el

 

Dune

Una foto publicada por R o b H a r d y b s c (@rdhardy) el

'ANIQUILACIÓN', LO NUEVO DE ALEX GARLAND

Esta película de ciencia-ficción es el segundo proyecto de Alex Garland después de 'Ex Machina'. No obstante, como guionista ha trabajado en algunas cintas más fascinantes y bizarras en los últimos años, como 'Dredd', 'Sunshine' y '28 días después'. Todos sus proyectos forma parte de diferentes géneros y atmósferas.

El enigmático argumento de 'Aniquilación' gira en torno a cuatro mujeres que protagonizarán las hazañas más fascinantes en el Área x, un lugar cuyo origen es desconocido. Algunas especulaciones indican que fue provocado por un desastre medioambiental, pero el Gobierno de Estados Unidos esconde cómo se originó el extraño lugar.

Área X refleja el mundo real, pero esconde peligros y amenazas. Tampoco se sabe cómo afecta a los humanos que cruzan su frontera. Los tres libros de la novela ya se han publicado en España. La película, que se encuentra en pleno rodaje, no tiene fecha de estreno.