Actualizado 14/04/2015 09:47 CET

¿Qué dice la crítica de Vengadores: La era de Ultrón?

 Los Vengadores: La Era De Ultrón
Foto: MARVEL

Para leer más

((ATENCIÓN SPOILERS))

   MADRID, 11 (CulturaOcio)

   Más oscura, seria y con más acción que la primera. Así promete ser Vengadores: La era de Ultrón, respecto a la anterior cinta sobre los superhéroes de Marvel. Un primer visionado para la prensa ha dejado críticas muy positivas y varias pistas de lo que veremos el 30 de abril, fecha prevista para su estreno.

   A pocas semanas para que la cinta llegue a los cines, sus responsables han ofrecido este viernes el primer preestreno para los críticos, en los estudios Disney de Burbank (California), según publica Movieweb.

   Tras la proyección, les han permitido tuitear sus impresiones y estas no pueden ser más favorables. "Más oscura, extraña y emotiva" ha señalado uno de estos asistentes, mientras que un segundo sostenía que "es más grande, compleja y con más acción que la primera película".

   A pesar de la gravedad, no van a faltar los diálogos ocurrentes, las bromas entre los personajes ni la acción trepidante. "Acción loca, momentos geniales de los personajes y diálogos divertidos", ha anticipado un tercero.

   "Más divertida y genial de lo que los tráilers dejan ver", apuntaba otro crítico. Y entre los personajes más divertidos parecen estar Thor, al que definen como "hilarante" y Ojo de Halcón que tendría "el mejor papel y la mejor frase" de la película, según algunos de estos afortunados críticos.

   Además, la película promete numerosos cameos de personajes de Marvel, que no han querido desvelar, y que los fans se encontrarán con una cinta muy diferente a la primera sobre los Vengadores.

EL ORIGEN DE ULTRÓN

  Pese a la avalancha promocional de clips, carteles y tráilers, aún quedan secretos por descubrir de Vengadores: La Era de Ultrón. Uno de ellos es el origen de la trama en torno a Ultrón y su relación con la otra inteligencia artificial de las películas, el sistema informático de Tony Stark.

   "Yo recuerdo muy claramente una conversación que tuvimos en el set de la primera película acerca de como Ultrón estaba relacionado con la otra Inteligencia Artificial establecida en la película (J.A.R.V.I.S.) y cómo esto podía relacionarse con el personaje de Visión", ha relatado el ejecutivo de Marvel, Kevin Feige a Entertainment Weekly.

   Todo indica que la trama en torno a Ultrón y su relación con otros de los personajes que veremos en Vengadores estaba en los planes desde el inicio del proyecto.

   "Nosotras habíamos supuesto esto desde las etapas tempranas, y las particularidades de la historia, y a partir de este punto es donde Joss comenzó", ha explicado Feige.

EL 30 DE ABRIL LLEGA A LOS CINES

   Vengadores: La era de Ultrón llegará a los cines a partir del 30 de abril poniendo punto y final a la Fase 2 de los superhéroes de Marvel.

   La película, dirigida de nuevo por Joss Whedon vuelve a estar protagonizada por Robert Downey Jr., quien regresa como Iron Man, junto a Chris Evans que vuelve a encarnar a Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk.

   Junto a ellos repiten también Scarlett Johansson como Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo de Samuel L. Jackson como Nick Fury y Cobie Smulders como la agente Maria Hill.

LA AMENAZA DE ULTRÓN

   Todos ellos se enfrentarán a Ultrón, interpretado por James Spader, un terrorífico villano tecnológico que busca la extinción humana.

   Además, confrontarán a dos misteriosos y poderosos hermanos, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y también conocerán a un viejo amigo en una nueva forma, Visión interpretado por Paul Bettany.