Actualizado 04/07/2013 19:15:15 +00:00 CET

Primera imagen de Benicio del Toro como Pablo Escobar en 'Paradise Lost'

Benicio del Toro como Pablo Escobar
PARADISE LOST

Tras varios meses de rodaje de la película 'Paradise Lost', que recrea la vida el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, se ha podido ver la primera imagen del actor Benicio del Toro caracterizando al famoso capo de la droga.

Benicio del Toro, que interpretó al Che en la película del mismo nombre, volverá a ponerse en la piel de un personaje histórico, pero esta vez no será el protagonista de la cinta.

Son muchos los directores que se habían planteado llevar la vida del ex jefe del cartel de Medellín a la gran pantalla, siendo el caso más sonado el de Joe Carnahan ('El equipo A'). Finalmente será el debutante director italiano Andrea Distefano ('La Vida de Pi') el que hará algo parecido con 'Paradise Love'.

Aparte del conocido Benicio del Toro, el resto del reparto se compone por Josh Hurcherson ('Los Juegos del Hambre'), que encarnará al personaje principal, Brady Corbet, Ana Girardot y Claudia Traisac.

Distefano ha asegurado que quiere alejarse del clásica película biográfica, por lo que mostrará la vida de Escobar a través de los ojos de un tercero. El encargado de hacerlo será un joven sureño llamado Nick (Josh Hurtcherson), que viaja a Colombia para visitar a su hermano y allí termina enamorándose de María, que resulta ser la sobrina del legendario capo.

Existe un amplio repertorio gráfico acerca de la vida del mayor narcotraficante de la historia. La última gran producción fue la serie 'Escobar, el patrón del mal', que mantuvo a diario frente al televisor a millones de latinoamericanos, logrando convertirse en el lanzamiento más visto en la historia de la televisión colombiana.

A pesar de que Pablo Escobar no será el personaje principal de esta filmación, el productor Dimitri Rassam ha asegurado que se centrará tanto en Escobar como lo hizo la película 'El último rey de Escocia' (Kevin Macdonald, 2006) en el dictador ugandés Idi Amin.