Primer trailer de Underworld: Blood Wars con Kate Beckinsale

Underworld: Blood Wars
Underworld: Blood Wars - SCREEN GEMS
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2016 19:48

MADRID, 7 Sep. (CulturaOcio) -

La saga de los licántropos contra los vampiros no cesa. Underworld tiene nueva entrega, Blood Wars, y regresa con Kate Beckinsale para poner el orden en la batalla ancestral que liban estas dos especies durante la noche y nunca a ojos del resto del mundo.

"Este día estaba obligado a llegar", dice el tráiler de la quinta cinta de la franquicia que comenzó en 2003. Dirigida por Anna Foerster, Underworld: Blood Wars (Guerras de sangre), vuelve al submundo en el que la chupasangre Selene (Beckinsale) intentará poner fin, de una vez por todas, a la contienda eterna entre el clan Lycan y la facción vampira que la traicionó.

El reparto incluye a Lara Pulver (Al filo del mañana), Theo James (la saga Divergente), Charles Dance (Juego de Tronos), Tobias Menzies (Juego de Tronos) y Trent Garrett (Todos mis hijos), que acompañarán a Beckinsale después de que abandonara la saga en la tercera entrega y volviera en Underworld: El despertar, en 2012.

Underworld: Blood Wars tiene un guión de Cory Goodman (El último cazador de brujas) y tiene previsto su estreno para el 6 de enero de 2017. Ese día sabremos si Selene habrá de hacer algún sacrificio para detener el enfrentamiento entre hombres-lobo y vampiros.

UNA SAGA RENTABLE

Lejos de las cifras astronómicas de las grandes superproducciones, la franquicia Underworld lleva recaudados cerca de 460 millones de dólares en todo el mundo. Fue precisamente su última aventura, Underworld: El despertar, la que más taquilla obtuvo, reportando 160 millones a las arcas del estudio.

Por orden descendiente, seguirían a la cuarta entrega, la segunda, Underworld: Evolution, con 111,3 millones, a la que continúa en el podio el origen de toda la saga, Underworld, con 95,7 millones recaudados. Como la menos rentable se sitúa aquella que no protagonizó Kate Beckinsale, Underworld: La rebelión de los licántropos, que tuvo un box-office de 91,5 millones de dólares.