Primer tráiler de The Giver: Prohibidos los colores y las emociones

Actualizado 05/06/2014 15:00:47 CET
Meryl Streep  en The Giver
Foto: AS IS PRODUCTIONS

MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -

   'The Giver', la nueva distopía literaria que salta a la gran pantalla dirigida por Phillip Noyce y protagonizada por Meryl Streep y Jeff Bridges, estrena trailer.

   En un mundo donde nadie ve los colores ni siente emociones, Jonas, un chico con mucha más curiosidad que el resto, se plantea cambiar una sociedad oprimida aprendiendo estos elementos de manos de un misterioso hombre, El dador de recuerdos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El dador (Bridges) es el encargado de guardar todos este tipo de recuerdos en su memoria, como un trabajo más, por si los líderes quisieran usarlos. Por un cambio generacional ante la vejez del dador, Jonas es el joven que heredará la experiencia de lo que es la nieve o lo que es el amor, así como el dolor cuando se rompe una pierna.

   "Cuando la gente tiene el poder de elegir, elige mal". Streep es la anciana líder de la sociedad, encargada de borrar toda emoción, tanto buena como mala, de las personas que, de esta manera, son totalmente manejables al gusto de los poderosos.

   Las cosas se pondrán crudas cuando Jonas y el dador busquen acabar con la opresión de la sociedad, mostrando sus recuerdos. La líder de ahora en adelante vigilará los movimientos de los dos ante el peligro de una revolución.

   La cinta de Phillip Noyce ha sido rodada en Sudáfrica y se basa en una novela de Lois Lowry titulada The Giver y aún no tiene fecha española, llegando a los cines americanos el 15 de agosto.

   Brenton Thwaites es el mencionado Jonas, en una película en la que también aparecen Katie Holmes, Alexander Skarsgard y una irreconocible Taylor Swift como la amiga e interés amoroso del protagonista.