Actualizado 16/07/2013 20:03 CET

Primer tráiler de '12 Years A Slave', lo nuevo de Steve McQueen

Primer tráiler de '12 Years A Slave', lo nuevo de Steve McQueen
Foto: FOX SEARCHLIGHT PICTURES

Hace un mes pudimos ver algunas imágenes oficiales de '12 Years A Slave'. Ahora se ha publicado el primer tráiler de la película, basada en hechos reales y que cuenta con un lujoso reparto encabezado por Brad Pitt, que además ejerce de coproductor.

   Con frases tan desgarradoras como "yo no quiero sobrevivir, quiero vivir" se nos presenta el nuevo proyecto como director de Steve McQueen, una cinta basada en la novela homónima del escritor Jhon Ridley, creada en 1954.

   El film cuenta con el británico Chiwetel Ejiofor en el papel protagonista, Michael Fassbender(X-Men: Días del futuro pasado), Sarah Paulson, Michael Kenneth Williams o Benedict Cumberbatch.

   El mayor atractivo es, sin duda, el carismático Brad Pitt, que se ha implicado mucho en el trabajo, llegando a ser coproductor de la película. Esta es, tras 'Guerra Mundial Z', la segunda producción en la que se embarca su compañía cinematográfica Plan B este año.

   La historia sigue los pasos de Solom Northump, un trabajador negro que tiene una feliz vida en Nueva York junto a su mujer, hasta que se tuerce cuando acepta una oferta de trabajo en Whashington y es secuestrado para ser vendido como esclavo.

   Durante 12 años, Solom trabajará para unos terratenientes sufriendo un gran maltrato. Con la ayuda de la entereza que le aporta escribir cartas a su mujer y el apoyo de un carpintero canadiense contrario a la esclavitud, el protagonista conseguirá salir adelante.

   Uno de los elementos que hace especial este film es el conmovedor tema que trata, la esclavitud en América, que contrario a lo que pueda parecer, pocas películas estadounidenses abordan.

   Se espera que sea una película que profundice más en este tipo de problemas que 'Django', el proyecto de Tarantino que también lo trataba, aunque más superficialmente, y que causó sensación el pasado año.

   La nueva producción verá la luz en Estados Unidos el próximo 18 de octubre, mientras conocemos el resto de fechas aquí tienes el tráiler.