Primer avance del biopic de Jimi Hendrix: All Is By My Side

Actualizado 06/03/2014 10:29:36 CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los cineastas han estado intentando llevar a Jimi Hendrix a la gran pantalla durante décadas y por fin estamos a punto de ver el primer resultado. Será en 'All Is By My Side', el biopic del reconocido guitarrista que protagoniza André 3000, y del que ya tenemos primer avance.

   En el clip vemos como el integrante de Outkast -metido por completo en su personaje- interactúa con Imogen Poots ('28 Semanas Después'), quien encarna a la famosa groupie Linda Keith, exnovia de Keith Richards y principal responsable de la partida de Hendrix a Londres.

   El filme ha sido escrito y dirigido por John Ridley -recien galardonado con el Oscar al mejor guion adaptado por '12 Años de Esclavitud'-, y se centrará en los primeros años de la trayectoria del músico, 1966 y 1967. "Jimmy James, un desconocido guitarrista de reemplazo, deja Nueva York por Londres, Inglaterra en el 66. Un año después regresó como Jimi Hendrix", reza la sinopsis oficial.

   Hendrix LLC, los herederos de los derechos de autor de la fallecida estrella, no están de acuerdo con la producción de la cinta, por lo que no contará con ninguna de sus canciones. Sin embargo, la banda sonora no quedará vacía, con versiones de Los Beatles, Muddy Waters o Chip Taylor que el protagonista ha grabado en compañía del guitarrista Waddy Wachtel, el bajista Leland Sklar y el batería Kenny Aronoff.

   André Benjamin, más conocido como André 3000, ha estado trabajando intensamente para meterse en la piel del músico y ya en su momento se llevó las alabanzas del productor Sean McKittrick, que declaró: "André ha sido Jimi durante cuatro meses, habla y camina como él, perdió una tonelada de peso, ha sido una transformación increíble".

Foto: TIFF FESTIVAL
Foto: TIFF FESTIVAL Ampliar foto