Publicado 26/06/2021 17:53CET

¿Prepara Marvel Studios una película de dinosaurios?

Chris Evans como Capitán América junto a uno de los dinosaurios de Jurassic Park
Chris Evans como Capitán América junto a uno de los dinosaurios de Jurassic Park - Marvel/Universal

   MADRID, 26 Jun. (CulturaOcio) -

   Desde su nacimiento en 2008 con la primera entrega de Iron-Man, el Universo Cinematográfico Marvel ha evolucionado mucho más de lo que los fans podían imaginar. El estudio, que fue adquirido por Disney en el verano de 2009, ha ido lanzando proyectos cada vez más ambiciosos en los que juega con mas géneros y temáticas.

   En esta línea, Marvel parece querer dar un nuevo giro a su Universo desarrollando su primera película sobre, nada más y nada menos que, dinosaurios.

   Según señala el medio Giant Freakin Robot, la Casa de las Ideas tendría en fase de pre-producción una cinta ambientada en la Tierra Salvaje. Esta ubicación dentro del Universo Marvel es una isla similar al Mundo Perdido de Julio Verne, ubicada en una reserva tropical escondida en la Antártida que posee formas de vida de la Era Mesozoica, como los dinosaurios.

   En los cómics, este lugar es la residencia de Ka-Zar, un personaje similar a Tarzán, que aún no se ha confirmado que vaya a aparecer en el presunto filme. Todo parece indicar que con esta producción, Marvel podría querer posicionarse como una firme competidora del universo de Jurassic Park, franquicia que pertenece a Universal.

   Aunque no hay más información sobre este proyecto, se conoce que el estudio tiene interés en presentar nuevas ubicaciones similares a la Tierra Salvaje en su próximos filmes, ya que se ha confirmado que Atlantis tendrá un papel importante en la secuela de Black Panther, Wakanda Forever, en la que también aparecerá por primera vez el superhéroe Namor, al que dará vida Tenoch Huerta, actor mexicano conocido por su participación en la serie de Netflix Narcos: México.

Para leer más