La precuela de 'Monstruos S.A.' se estrena este verano

Actualizado 27/05/2013 15:39:31 CET
"MONSTERS UNIVERSITY"   Concept Art.  2012 Disney/Pixar. All Rights Reserved
Foto: PIXAR Ampliar foto

Los fanáticos de 'Monstruos S.A.' ('Monsters Inc.' en Latinoamérica) ya no tendrán que esperar más. Disney/Pixar estrenará en junio 'Monstruos University', la segunda película animada sobre estos peculiares personajes.

   Esta será una precuela de la primera, ya que su historia se sitúa 10 años antes de la que se desarrolla en 'Mounstruos S.A.', cinta de 2001 que fue reestrenada en formato 3D el año pasado.

   Con esta nueva película animada sabremos cómo el monstruo peludo Mike Wazowski (voz de Billy Crystal) llegó a Monstruos University (MU) para realizar su sueño de convertirse en un asustador. Pero los planes de Mike se complicarán al cruzarse con el popular James Sullivan (voz de John Goodman), 'Sulley', que es un asustador nato.

   Entre ambos surgirá un desenfrenado espíritu competitivo, lo que resulta en su expulsión del prestigioso 'Programa de Sustos' de la Universidad. Y para empeorar las cosas, se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados, si es que quieren arreglar su situación.

   Esta divertida cinta está dirigida por Dan Scanlon ('Cars'), producida por Kori Rae, quien ya trabajó en la primera, y el compositor Randy Newman, quien se hizo con el Oscar en 2001 por la mejor canción original 'If I Didn't Have You', uno de los temas compuestos para 'Monstruos S.A.'.

   La cinta de 2001 también estuvo nominada como Mejor película animada, Mejor banda sonora y Mejor edición de sonido. ¿Será que esta precuela logrará superar a la primera?

   Mientras te dejamos con el tráiler de 'Mounstruos University', que llegará a las salas, en formato 3D, el 21 de junio próximo.