La polémica sesión de fotos de Emma Watson para Vanity Fair

Actualizado 05/03/2017 14:12:43 CET
344857.1.644.368.20170303133308
Vídeo de la noticia

MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -

Además de ser uno de los rostros más cotizados de Hollywood, Emma Watson es una muy activa luchadora en favor de los derechos de la mujer. Célebres son ya sus discursos en foros de primer nivel como la ONU o la campaña 'HeForShe' abanderada por la propia Watson. Con motivo del estreno la nueva versión La Bella y la Bestia, la actriz ha realizado una provocativa sesión de fotos para Vanity Fair, tras la cual algunos han puesto en entredicho su feminismo.

Una imagen en la que Watson aparece en topless pero en la que una capa tapa sus pechos, ha hecho que algunos usuarios de las redes sociales acusen a la actriz de ser una "hipócrita" ya que, a su juicio, posar semidesnuda es incoherente con el papel que toma la actriz como defensora de los derechos de la mujer.

"Feminismo... Feminismo... Desigualdad salarial entre hombres y mujeres... ¿Por qué no me toman en serio?... Feminismo... Oh, ¡aquí están mis tetas!", es el tuit que ha publicado Julia Hartley-Brewer, una conocida locutora de radio en contra de la fotografía protagonizada por Emma Watson.

La periodista no ha sido la única en comentar la fotografía sino que Twitter se ha incendiado con esta acción. "Feministas: ¿Chicas de contraportada? ¿Topless? ¡Censurarlas! ¿Un topless de Emma Watson? ¡Valiente y estupendo!", escribía otro usuario en la red social.

Sin embargo, aunque fueron muchos los que criticaron la decisión de la actriz de Harry Potter, también son muchos los seguidores que la han defendido afirmando que "el feminismo trata de dar a las mujeres la libertad de elegir. Pueden cubrir o exponer sus cuerpos como quieran".

"Es posible ser feminista y estar orgullosa de tu cuerpo. Emma Watson haciéndose una imagen mostrando parte de su cuerpo no anula su activismo feminista", publicaba otro usuario defendiendo la imagen.

La actriz no se ha pronunciado todavía acerca de esta polémica, que llega días después de que compartiese públicamente porque no se hace fotos junto a sus fans, por lo que también ha sido criticada.

VUELVE EL CLÁSICO DE DISNEY

La próxima cita con la actriz en la gran pantalla, será el 17 de marzo cuando llegue a los cines la esperada película en acción real de La Bella y la Bestia. Bill Condon (Dreamgirls) dirige esta adaptación protagonizada, además de Watson como Bella, por Dan Stevens (Downton Abbey) como Bestia.

Luke Evans (High-Rise) interpreta a Gastón, Ewan McGregor (Trainspotting) como Lumière, Gugu Mbatha-Raw (Belle) como Fifi, Josh Gad (Pixels) como LeFou, Emma Thompson (Love Actually) como la Señora Potts o Sir Ian McKellen (El señor de los anillos) como Ding Dong, también forman parte del reparto.

La nueva versión del clásico de Disney, contará con algunos de los pasajes musicales que consiguieron que La Bella y la Bestia ganara el Oscar a la mejor banda sonora en 1991. De hecho, parte del reparto de la película incluye a veteranos de Broadway como Audra McDonald (Sin cita previa), que dará vida a Garderobe.

El ocho veces ganador del Oscar, Alan Menken, que ganó dos Premios de la Academia por el clásico animado de 1991 se encargará de la banda sonora, que incluirá nuevas versiones de las canciones originales, además de varios temas inéditos compuestos por Menken y Time Rice.