Polanski prepara nueva película

Actualizado 25/10/2013 14:17:49 CET
Roman polanski
Foto: GETTY Ampliar foto

El cineasta franco-polaco Roman Polanski acaba de anunciar que prepara una película sobre el escandaloso caso Dreyfusla acusación hacia un militar francés a finales del siglo XIX que provocó una gran escándalo en Francia, y que se reveló como falsa. 

   En declaraciones a la radio francesa RTL -tras más de diez años sin conceder una entrevista radiofónica-, Polanski ha asegurado que si se ha decidido por este proyecto es precisamente porque "existe un paralelismo" entre el caso Dreyfus y su propia situación tras haber sido condenado por mantener relaciones sexuales ilícitas con una menor en Estados Unidos en 1977.

   El cineasta, que se considera a sí mismo "fruto de una persecución mediática", fue condenado en Estados Unidos, huyó, y desde hace 35 años no puede pisar territorio estadounidense. La opinión pública se volvió en su contra, igual que le ocurrió al capitán Alfred Dreyfus.  

   Acusado de haber entregado documentos secretos a los alemanes, fue condenado a cadena perpetua por alta traición y tanto la sociedad como la clase política adoptaron una postura abiertamente en su contra.

   El director compara ambos casos y asegura que le parece "extremadamente interesante" la insistencia con la que los medios y el ejército, como cualquier institución del Estado, se niegan a admitir un error. "Los medios nunca admitirán que se han equivocado, como no lo hizo en aquel momento el ejército", ha concluido.

   Polanski ha afirmado que este proyecto "está empezando a ser escrito". De momento, el director se encuentra centrado en su nuevo trabajo 'La vénus à la fourrure', una película protagonizada por Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalricsobre que se estrena en Francia el 13 de noviembre sobre una actriz de teatro que enamora al director de la obra cuyo nombre da título a la película.