Publicado 25/04/2021 14:23CET

Pixar ya está buscando la voz para su primer personaje transgénero

Archivo - Películas Pixar
Archivo - Películas Pixar - PIXAR - Archivo

   MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -

   Pixar dará un paso más en la diversidad presentando a su primer personaje transgénero. Aunque por el momento no se conoce el título ni la trama de la película en la que aparecerá, el estudio ya está buscando al intérprete que pondrá voz al protagonista.

   La cuenta TransMarch compartió a través de Twitter la oferta de casting. "Pixar está buscando una voz joven para su próximo proyecto de animación. El personaje, Jess, es una chica trans de 14 años. Ella es compasiva, divertida y siempre dispuesta a apoyarte", reza la descripción del personaje.

   "Estamos buscando actrices de entre 12 y 17 años que sean entusiastas, extrovertidas, divertidas y enérgicas. Que se sientan cómodas actuando frente a un micrófono. Que puedan interpretar de manera auténtica a una chica trans de 14 años", añade la compañía.

   Jess será el primer personaje trans, aunque Pixar ya contó con Patti Harrison, actriz trans, para el doblaje de Raya y el último dragón, convirtiéndose en la primera intérprete del colectivo que ficha por Disney. Pixar también dio un gran paso en cuanto a inclusión se refiere con el fichaje de Lena Waithe, abiertamente lesbiana, que puso voz en Onward al primer personaje homosexual del estudio.

   Pixar empezó su andadura en 1995 con el lanzamiento de Toy Story y hasta la fecha ha lanzado 23 largometrajes. El último de ellos es Soul, estrenado en 2020 y candidato a tres premios Oscar, incluyendo mejor película de animación, mejor sonido y mejor banda sonora original para Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste.

Contador

Para leer más