Pixar: Sus cinco mejores cortos

Actualizado 12/07/2014 17:31:33 CET
Montaje EP
Foto: MONTAJE EP

MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio - Jesús Soler) -

   Toda película de Pixar que se precie debe tener un corto para ir abriendo las bocas de los espectadores. En CulturaOcio queremos hacer un repaso de los cinco mejores cortos que Pixar, pequeñas joyas de la animación por las que merece la pena llegar puntual al cine.

PRESTO

   Pudimos ver por primera vez este corto en 2008, año que se estrenó la magnífica WALL-E. En este cortometraje, de tan solo cinco minutos de duración, conocimos al hambriento conejo Alec, al que su dueño Presto Digiotagione no quería dar una zanahoria hasta terminar el espectáculo. Al animal, no pareció gustarle mucho esta idea, y se encargó de hacerle la vida imposible al mago a lo largo de la función.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

EL JUEGO DE GERI

   Más de 15 años han pasado desde que Pixar estrenara este corto junto a su segundo largometraje: Bichos. Un abuelito llamado Geri era el protagonista de esta película, en la que una partida de ajedrez determinaría quien se llevaría un premio que resultaba ser, cuanto menos sorprendente. El corto se hizo con un premio de la academia en el año 1998.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

THE BLUE UMBRELLA

   ¿Quien dijo que los objetos no pueden enamorarse? En el cine todo es posible y por ello, en este corto podíamos ver como un paraguas azul perdidamente enamorado de un paraguas rojo en una lluviosa noche. Para que se produzca el encuentro entre los dos, todos los objetos de la ciudad aportarán su granito de arena.

   Este corto acompañaba a la película Monsters University y no era extraño oír que The Blue Umbrella era incluso mejor que la precuela centrada en la etapa universitaria de los monstruos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

DÍA Y NOCHE

   Fue en 2010 cuando vimos por primera vez Día y noche un corto de estilo diferente que acompañaba a la que, para muchos, es la obra maestra de Pixar: Toy Story 3.

   Día y noche combina el 2D y el 3D para presentarnos a los personajes que dan nombre al corto. Estos curiosos personajes se encuentran enfrentados ya que no están conformes con lo que les ofrece cada momento del día, pero terminarán aprendiendo, que cada uno tiene sus ventajas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

PAJARITOS

   Pajaritos se incluyó en Monstruos S.A, la cuarta película de Pixar. Este corto, de poco más de tres minutos, consiguió hacerse con un Oscar en el año 2002.

   En este cortometraje, podíamos ver un grupo de pájaros bastante malencarados que no aceptaban a nadie que no fuera como ellos. Una especia de Patito feo al estilo actual y en clave de humor.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   ¿Qué te parece nuestro repaso? ¿Qué otros cortos incluiríais a nuestra lista?

Para leer más