Actualizado 15/01/2020 14:41:03 +00:00 CET

Todas las pistas que apuntan a una 2ª temporada de Drácula en Netflix

Drácula, la serie de Netflix
Drácula, la serie de Netflix - NETFLIX

MADRID, 8 Ene. (CulturaOcio) -

Hace apenas unos días que Netflix lanzó Drácula, miniserie de la BBC que adapta la clásica novela de Bram Stoker con Claes Bang en el papel del famoso vampiro. En esta nueva versión, la principal enemiga del monstruo es una monja, Agatha Van Helsing, y la resolución del conflicto entre ambos parece haber dejado la puerta abierta a una segunda temporada.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Drácula llega a aguas británicas, donde planea buscar más víctimas, pero gracias a un giro de guion termina en 2020 en Inglaterra, donde es tomado prisionero por Zoe, descendiente de Agatha, y la Fundación Jonathan Harker para poder experimentar con él.

Zoe es una científica que trabaja en la fundación interesada en extraer la sangre de Drácula. Casualmente, ella tiene un interés personal ya que está tratando de curar su cáncer por lo que Zoe bebe un poco de la sangre del vampiro y aunque no funciona de la manera que ella esperaba, sí la lleva a conectarse mentalmente con Agatha para conocer sus secretos y una forma de matarlo.

Zoe le revela al protagonista que todas sus debilidades son en realidad mitos, pero que él las hizo reales mientras absorbía el miedo de las personas durante siglos. Ella le dice que solo tiene miedo de morir, por eso se esconde y asesina en las sombras. Drácula decide beber la sangre de Zoe que, al tener cáncer, es venenosa para él, quien lo hace conscientemente a modo de suicidio.

Una segunda temporada podría mostrar cómo Zoe sobrevive mientras Drácula la usa como su protegida para corregir los errores de su vida. Como no muerta, Zoe podría convertirse en la protectora de las víctimas de vampiros del mundo, utilizando sus recuerdos para localizarlos.

Otra teoría apunta a que Drácula, que en el episodio ambientado en la actualidad aparece utilizando aplicaciones de citas, podría dejar descendencia, por lo que la Fundación Harker se encargaría de continuar la caza de sus familiares para recolectar su sangre.

También existe la posibilidad de que Drácula no esté realmente muerto por lo que el vampiro podría regresar físicamente en una segunda temporada. Si Zoe también vive, incluso pueden reavivar su enemistad. Por el contrario, el final sugiere una relación romántica entre ellos, por lo que es poco probable que se resucite su enfrentamiento.

Por otra parte, Drácula también tiene a los animales bajo su control. Otra hipótesis, algo más alocada, sugiere que una nueva temporada podría seguir al protagonista como líder de los hombres lobo.

Para leer más