Actualizado 02/01/2015 14:17 CET

Piratas del Caribe 5: primeras imágenes del set de rodaje

Jack Sparrow
Foto: DISNEY

MADRID, 2 Ene. (CulturaOcio) -

   El rodaje de la quinta entrega de Piratas del Caribe (Dead Men Tell No Tales) ya está en marcha. Desde el set de rodaje llegan las primeras imágenes de la filmación de la cinta que volverá a estar protagonizada por Johnny Depp y que no llegará a los cines hasta verano de 2017.

   La web Comingsoon.com ha publicado las primeras imágenes del set de rodaje del film, lo que confirma que el equipo de producción ya se ha puesto manos a la obra.

   Las instantáneas muestran tan sólo casas y cabañas de madera situadas en medio del campo, concretamente en el área natural de Gold Coast Hinterland, situado en Queensland (Australia). Por su disposición y cantidad, se puede intuir que juntas forman uno de los pueblos en los que el archiconocido capitán Jack Sparrow, al que vuelve a dar vida Depp, vivirá sus nuevas aventuras.

   Hasta ahora la factoría Disney no había dado detalles acerca de los escenarios en los que se desarrollaría la trama. Por esta razón, estas imágenes llegan en medio de una gran expectación desde que el mes de octubre se confirmara el estreno de la película.

ELENCO DE RUMORES

   Piratas del Caribe 5: Dead Men Tell No Tales (Los hombres muertos no cuentan cuentos) ya tiene fecha de estreno, el 7 de julio de 2017, y más allá de la presencia segura de su gran protagonista, Johnny Depp, hay pocos nombres confirmados con seguridad en su reparto.

   Hace casi tres meses, varios medios estadounidenses informaban de que Javier Bardem estaba negociando para encarnar al villano de la película, un personaje conocido como Capitán Brand. Pero todavía no hay confirmación oficial por parte de Disney sobre la presencia del oscarizado actor español, como tampoco la hay de Orlando Bloom, que podría regresar a la saga. Aunque en este caso, fue el propio actor quien reconoció que estaba en negociaciones con Disney, aunque todavía no había nada cerrado.

   Tampoco se conoce quién será la actriz que tomará el testigo de Penélope Cruz como protagonista femenina. Después de que Keira Knightley rechazara volver a la saga, cinco son las actrices que suenan con fuerza: Lucy Boynton (Miss Potter), Alexandra Dowling (El martillo de los dioses), Kaya Scodelario (Moon) Jenna Thiam (Vida Salvaje) y Gabriella Wilde (Carrie).

   La quinta entrega estará dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg, que toman el testigo de Rob Marshall, director de la anterior entrega en sustitución de Gore Verbinski, responsable de las tres primeras entregas de la franquicia.

   La pareja de cineastas noruegos que estuvieron nominados al Oscar a la mejor película de habla no inglesa con Kon-Tiki, una cinta de aventuras marina que relataba la odisea real del explorador noruego Thor Heyerdahl que cruzó el Pacífico en una balsa de madera.

EN BUSCA DE OTRO TAQUILLAZO

   Por su parte, el guión de Piratas del Caribe 5: Dead Men Tell No Tales estará a cargo de Jeff Nathanson, responsable de los libretos de cintas como Speed 2, La Terminal o Atrápame si puedes.

   Un equipo que debe responder a las altas expectativas, ya que Piratas del Caribe es uno de los buques insignia de la factoría Disney. La saga ha recaudado más de 3.500 millones de dólares en todo el mundo. La última de sus entregas, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, consiguió más de mil millones en taquilla.

Para leer más