Peter Jackson convierte el sótano de su casa en el agujero de Bilbo

Peter Jackson En El Rodaje De El Hobbit
Foto: PETER JACKSON
Actualizado: martes, 30 junio 2015 12:30

MADRID, 30 Jun. (CulturaOcio) -

   Peter Jackson se niega a despedirse definitivamente de la franquicia de Tolkien. Por ello, el director ha decidido que una buena forma de mantener viva la obra del escritor es convirtiendo su casa de Nueva Zelanda en un homenaje a la Tierra Media.

   Según informó Stuff, uno de los encargados del set de rodaje de la trilogía cinematográfica del Señor de los Anillos, reveló que el sótano de la vivienda del director se ha convertido en una réplica exacta de la casa de Bilbo Bolsón.

   Jackson fue muy exigente con los trabajadores durante la construcción de la casa del personaje del Señor de los Anillos. "Su ojo y dedicación para analizar cada uno de los detalles de la casa nos obligó a construirla exactamente igual que la película, pero desgraciadamente la casa no es habitable", afirmó Bino Smith.

UN LARGO CAMINO HASTA EL BOLSÓN CERRADO

   El responsable del set declaró que llegar hasta el Bolsón Cerrado puede ser algo complicado. "Tienes que pasar por una serie de túneles para llegar hasta él. Una vez los has pasado, llegas a la casa y luego, desde ahí, puedes bajar a la bodega. Cerca de esa habitación hay un corredor de unos 35 metros", confirmó Smith.

   Por si todo este camino fuese poco, Smith siguió explicando el extenso trayecto. "Pasado el corredor, te encontrarás con un esqueleto y varios cuerpos, que te están señalando que estás a punto de llegar a una sala de tortura. Entonces, cuando llegues, vas a ver varios libros. Tiras de uno de ellos y la biblioteca se abrirá. Así se abrián las puertas de Bolsón Cerrado", declaró el responsable del set.

   Además, en el año 1930, Jackson compró una mansión en Masterton (Nueva Zelanda) y contrató a todo el personal de las películas para convertir las dos plantas de su nueva casa, en una sola.

   Smith también ha reconocido que otros directores como Steven Spielberg o George Lucas lo han visitado y suelen utilizarlo como un patio de recreo.