Publicado 03/01/2022 16:52CET

La película de The Flash destruirá el Universo DC reiniciando por completo el timeline de la saga

The Flash
The Flash - DC FILMS

   MADRID, 3 Ene. (CulturaOcio) -

   Ezra Miller se enfundará nuevamente el traje del velocista escarlata en el filme en solitario del héroe bajo la batuta de Andy Muschietti. Aunque poco se sabe de la trama, una nueva información apunta que la película de The Flash destruirá el Universo DC reiniciando así por completo el timeline de la saga.

   El usuario MyTimeToShineHello a través de su cuenta en Twitter, es quien señala que la cinta, eliminará de la cronología toda la saga iniciada por Zack Snyder.

   "Normalmente no tuiteo sobre DC, pero tengo un amigo que ha visto The Flash y la película borrará todas las películas realizadas por Snyder. Man of Steel, Batman v Superman, y Liga de la Justicia se quedan fuera de la continuidad. Affleck y Cavill se han esfumado", aludió así el usuario a un nuevo inicio del UDC.

   Algo que resulta curioso si se tiene en cuenta que el filme de Muschietti recupera a Michael Shannon como el General Zod y Antje Traue como su lugarteniente, Faora-UI. Y, aunque en el filme no está incluida la presencia de Kal-El, quien sí realizará su debut en él, es la mismísima prima del kryptoniano, Kara Zor-El, más conocida como Supergirl a quien encarnará la actriz Sasha Calle.

   No obstante, estos personajes no son los únicos cuya presencia está confirmada ya que la película, incluirá el ansiando encuentro cara a cara entre el Batman de Ben Affleck y el de Michael Keaton, el cual también está previsto que se incorpore a otra producción de Warner Bros. dentro del Universo Extendido de DC, la película de Batgirl, cuyo estreno tendrá lugar en HBO Max.

   El propio Muschietti explicó en la pasada edición de Fandome, que la película de The Flash sentará la base para los futuros filmes de Warner Bros. sobre los personajes de DC ya que tal y como afirmó, es una "historia que implica a un universo unificado en el que todas las iteraciones cinematográficas que se han visto, son válidas".

   "Es inclusiva en el sentido de que todo lo que has visto existe, y todo lo que verás existe, en el mismo multiverso cohesionado", concluyó.

   Cabe recordar la película adaptará la trama del aclamado cómic Flashpoint en el que el héroe, viajará en el tiempo para intentar salvar la vida de su madre y a la que encarnará Maribel Verdú. Teniendo en cuenta lo acontecido en las grapas, la teoría de que se elimine el timeline iniciado por Snyder cobraría mucho sentido, reiniciando así el UDC por completo.

   Mientras tanto, para confirmar o denegar dicha especulación, los fans de DC deberán esperar al 4 de noviembre de 2022. Momento en el que se estrenará la película protagonizada por Miller. El filme, además de estar protagonizado por Ezra Miller junto a Affleck y Keaton, incluye en su reparto a Kiersey Clemons, retomando su papel de Iris West y a Ron Livingston como el padre de Barry Allen.

Contador

Para leer más