Archivo - La película de Fórmula 1 de Brad Pitt ya tiene fecha de estreno
Archivo - La película de Fórmula 1 de Brad Pitt ya tiene fecha de estreno - SIMON WEST / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Actualizado: martes, 18 junio 2024 11:46

   MADRID, 18 Jun. (CulturaOcio) -

   Brad Pitt continúa inmerso en la producción de su último y ambicioso proyecto del que también será protagonista. Se trata de una película de Formula 1, aún sin título, dirigida por Joseph Kosinski, responsable de la aclamada y taquillera Top Gun: Maverick. Apple Original Films ha anunciado que el filme verá la luz en todo el mundo el 25 de junio de 2025 en formato IMAX y será distribuido por Warner Bros. Pictures.

   En el filme, Pitt interpretará a un piloto retirado que vuelve a la categoría reina para acompañar y guiar a un joven corredor interpretado por Damson Idris. La trama ahondará en la relación entre el inexperto piloto y su mentor en el camino hacia el éxito dentro de la Fórmula 1 en APXGP, un equipo ficticio de la parrilla.

    Además de Pitt e Idris, completan el reparto de este filme el actor español ganador del Oscar Javier Bardem interpretando al dueño del equipo APXGP, así como la nominada al Oscar Kerry Condon, Tobias Menzies, Sarah Niles y Kim Bodnia. Ehren Kruger, nominado al Oscar al mejor guión adaptado por Top Gun: Maverick, firma el libreto de la cinta.

   La cinta promete ser una experiencia inmersiva sumergiéndose de lleno en el mundo automovilístico. Y es que el filme, dirigido por Kosinski se ha rodando en los propios circuitos en los que estrellas como Max Verstappen, Fernando Alonso o Lewis Hamilton disputan el Mundial de Fórmula 1 en los fines de semana de competición. De hecho, el propio Hamilton, siete veces campeón del mundo, participa en la producción del proyecto a través de su compañía Dawn Apollo Films y se espera que realice algún tipo de cameo en la película.

   Ya durante la temporada de 2023, el monoplaza creado para la cinta, que cuenta con un chasis de la máxima categoría creado por el equipo Mercedes y una unidad de potencia de Fórmula 2, se dejo ver por algunas de las carreras del campeonato de F1. De hecho, en el Gran Premio de Silverstone (Reino Unido), se habilitó un undécimo garaje de boxes para la grabación de algunas escenas. Abu Dhabi y Daytona son otros circuitos en los que ha podido verse el coche de Pitt.

   "El año pasado seguimos todas las carreras sin los actores, grabando las escenas de conducción. Este año volveremos a los circuitos para meter a los actores en el coche y grabar la parte dramática", avanzó Jerry Bruckheimer, productor de la nueva cinta y de Top Gun: Maverick, en una entrevista con Collider sobre el proceso de producción del proyecto.

   Y es que para darle realismo a la cinta, Pitt ha aprendido a conducir estos bólidos. Es por ello por lo que este proyecto promete convertirse en el Top Gun de la Fórmula 1, con el protagonista de Seven y de Malditos Bastardos imitando a Tom Cruise, que aprendió a pilotar aviones para su legendaria saga.

Contador