La película de Bioshock en Netflix ya tiene director

La película de Bioshock en Netflix ya tiene director
La película de Bioshock en Netflix ya tiene director - 2K GAMES
Publicado: viernes, 26 agosto 2022 12:54

   MADRID, 26 Ago. (CulturaOcio) -

   Una de las adaptaciones que los fans de los videojuegos aguardan ver con gran impaciencia es la de Bioshock. Un ambicioso proyecto producido por Netflix y para el que la plataforma de streaming ya ha encontrado director y guionista.

   El servicio de streaming se ha asociado con la compañía de videojuegos 2K Games y la empresa Take-Two Interactive, responsables de lanzar el videojuego al mercado de las consolas, para producir la película. Y, según informa The Hollywood Reporter, los encargados de llevar a buen puerto tan titánica y encomiable labor son el director de la saga de Los Juegos del Hambre, Francis Lawrence, y el guionista de Blade Runner 2049, Michael Green, como responsable del libreto del filme.

   Además, la producción para trasladar de las consolas al celuloide, esta propuesta correrá a cargo de Vertigo Entertainment junto al propio Lawrence, mientras que Cameron MacConomy y Strauss Zelnick serán los productores ejecutivos.

   Desarrollado por la compañía 2k Boston, que posteriormente pasaría a llamarse Irrational Games, la primera entrega de Bioshock, vio la luz en 2007, convirtiéndose en un título de culto entre los usuarios. Y gran parte de su éxito, fue en buena medida debido tanto a su estética, que incluye elementos de terror, survival o biopunk como a su trama. Y es que, este juego de disparos en primera persona, transcurre en una ucronía del año 1960 y pone a los jugadores en el rol de Jack, el único superviviente de un accidente de avión, que acabará descubriendo la ciudad submarina de Rapture. Una vez allí, deberá enfrentarse a todo tipo de criaturas como mutantes con poderes especiales o robots programados para destruir a sus objetivos.

   Más tarde, en 2010 llegaría Bioshock 2 y, en 2013, la tercera entrega de la franquicia: Infinite, aunque, no es una secuela directa de las anteriores dos entregas, sino que se sitúa mucho antes de lo acontecido en ellas. Ambientada en 1912, en este nuevo capítulo los usuarios se meterán en la piel de Booker DeWitt, un exagente de los Pinkerton, en un intento de rescatar a una mujer llamada Elizabeth, la cual, se encuentra atrapada a bordo de Columbia, una ciudad flotante en decadencia a punto de colapsar.

   Y mientras llegan nuevas noticias sobre la adaptación en la gran pantalla de Bioshock, ya se ha hecho oficial que llegará una cuarta entrega del aclamado videojuego multiplataforma, el cual se desarrollará en un mundo más abierto.

Leer más acerca de: