Actualizado 13/07/2015 11:36 CET

Película de animación de Batman:The Killing Joke, en 2016

MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio)

   Pendientes de lo que Warner presente este sábado sobre el universo cinematográfico de los héroes de DC, este viernes DC ha anunciado tres nuevas películas de animación basadas en sus cómics. Entre ellas, una que adaptará La broma asesina (Batman: The Killing Joke), una de las historias más famosas del Joker.

   Lo ha hecho público a través de su cuenta oficial de Twitter poco después de que el productor ejecutivo del proyecto, Bruce Timm, hiciera los honores en el panel de la Comic-Con Justice League: Gods and Monsters.

   Todavía no se ha desvelado nada acerca del reparto que pondrá voz al proyecto ni la fecha oficial de estreno, aunque sí que verá la luz en 2016.

   Batman: The Killing Joke es una novela gráfica escrita por Alan Moore y dibujada por Brian Bolland. En ella se ahonda en los orígenes del Joker.

TRES CINTAS DE ANIMACIÓN

   Pero la cinta de animación basada en La broma asesina no es la única que tiene prevista DC para el próximo año. A través de las redes sociales también, la casa de cómics ha anunciado dos películas de animacion más, esta vez historias originales.

    La primera de ellas es Bad Blood, una historia de Batman que supondrá la introducción de Batwoman en esta nueva serie de cintas de animación. Por su parte, el tercer filme será Justice League vs Titans.

Para leer más