Panel de Warner Bros. en la SDCC: ¿Dónde están los superhéroes?

Actualizado 09/07/2014 13:08:15 CET
La Liga de la Justicia
Foto: DC COMICS

MADRID, 9 Jul. (CulturaOcio) -

   Warner Bros. no hablaría de Batman v Superman: Dawn of Justice, ni de las películas de superhéroes en la San Diego Comic-Con, según muestra su planificación diaria en el evento. Sí se tocarán las series de DC Comics y el 75 aniversario de Batman, pero no su cine, salvo sorpresa.

   Sorprende, ya que la película Batman v Superman está muy de actualidad tras las imágenes publicadas de Ben Affleck y Henry Cavill metidos en las mallas de los dos protagonistas, además del rumoreado teaser tráiler, que se estrenaría en este evento.

   Y si Warner Bros. no incluye esta cinta, tampoco se anunciaría ningún plan de películas futuras sobre los héroes de DC, como se rumoreó hace unas semanas (incluyendo películas individuales de Wonder Woman o Shazam, y la Liga de la Justicia).

   Todo esto hay que tomárselo con recelo, pues no sería la primera vez que Warner Bros. y DC Comics dan a los fans una gran sorpresa inesperada sobre su franquicia superheroica: Fue en la San Diego Comic-Con de 2013, el mayor evento de comics del mundo, donde se anunció la participación de Batman en la secuela de El hombre de acero.

   La San Diego Comic-Con se celebrará en San Diego, California, entre el 24 y el 27 de julio.

SERIES Y ANIVERSARIOS

   Quienes sí tendrán cabida en los paneles de Warner Bros. serán los héroes de la pequeña pantalla, incluyendo Arrow, Constantine, Gotham y The Flash. Diversos actores y creadores de estas series responderán a las preguntas de los fans en directo.

   Con respecto a Batman, ni rastro su versión real, pero sí de su versión de dibujos animados en Batman: Assault on Arkham, así como una mesa de debate para celebrar su 75 aniversario, con invitados tan célebres como Frank Miller (300, Sin City) o Grant Morrison (All-Star Superman).

DOS HÉROES UNIDOS

   El guión de Batman v Superman: Dawn of Justice está escrito por Chris Terrio (ganador del Oscar por Argo) partiendo de una historia de David S. Goyer (El caballero oscuro, Man of Steel). Está protagonizada por Henry Cavill (Superman), Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Wonder Woman) y Jeremy Irons (Alfred Pennyworth).

   Tras un retraso de casi un año, está previsto que Batman v Superman: Dawn of Justice se estrene el 29 de abril de 2016, una semana antes de que vea la luz en Estados Unidos. A esta película le seguirá la adaptación de La Liga de la Justicia, la reunión de los superhéroes de DC Comics.

Para leer más