MADRID, 17 Abr. (CulturaOcio) -
El reebot de Agárralo como puedas ya ha encontrado a su protagonista femenina. Pamela Anderson, la protagonista de la popular serie Los vigilantes de la playa, acompañará al oscarizado Liam Neeson en la continuación de las histriónicas desventuras de Frank Drebin. Además, Paramount Pictures ha confirmado la fecha de estreno del proyecto, que llegará a gran pantalla el 18 de julio de 2025.
Esta nueva entrega de la descacharrante franquicia cómica no será un remake al uso, sino una mezcla de secuela y reboot con una historia a partir de la cinta original. Así, ahora la trama no se centraría en el personaje al que dio vida el fallecido Leslie Nielsen, sino en su hijo, Frank Drebin Jr., que estará encarnado por Neeson que continuará con el legado de su padre.
Según informa The Hollywood Reporter, Anderson interpretará al interés romántico de Neeson. En la cinta original fue Priscila Presley la que dio vida a la pareja de Drebin como Jane Spencer. La actriz de Los vigilantes de la playa recoge el testigo de Presley como pareja del inepto policía en un personaje que mezclará erotismo y humor.
La película original de 1988, escrita y dirigida por Jerry Zucker, Jim Abrahams y David Zucker, estaba basada en la serie de televisión Police Squad! -que contó tan solo con 6 episodios- y dio lugar a dos secuelas estrenadas en 1991 y 1994. La trilogía parodiaba las películas y series policiacas centrándose en el personaje del incompetente teniente Frank Drebin que, a pesar de su incompetencia y torpeza, de alguna manera siempre conseguía resolver el caso.
Este nuevo reebot se inspira tanto en la trilogía de Zucker como en la ficción televisiva y estará dirigido por Akiva Schaffer. El guion de la comedia lo firman Dan Gregor, Doug Mand y el propio Schaffer, un trío que consiguió un premio Emmy con la película animada Chip y Chop: Los guardianes rescatadores, de Disney+.
Icono erótico de los años 90, Pamela Anderson tuvo el salto definitivo de modelo de Playboy a actriz con la serie de Los vigilantes de la playa. A raíz de este exitoso papel, protagonizó la película de Barb Wire, una adaptación de un título de Dark Horse Comics que cosechó críticas devastadoras. Después, Anderson apareció en la tercera entrega de la saga Scary Movie y en diversos programas de telerrealidad, así como en otros filmes que no llegaron a cuajar entre la crítica y el público.
Anderson volvió en 2017 a su papel de socorrista C.J. Parker en la adaptación a la gran pantalla de Los vigilantes de la playa, encabezada por Dwayne Johnsson. Además, el pasado en 2022, volvió a acaparar titulares a raíz del estreno de la miniserie Pam & Tommy, que, protagnoizada por Lily James y Sebastian Stan, relataba la historia de la azarosa relación entre la actriz y su expareja Tommy Lee.