Actualizado 23/03/2015 16:22 CET

Padre e hija crean un Jurassic Park en LEGO de 100.000 dólares (Vídeo)

Jurassic Park versión Lego
Foto: YOUTUBE

MADRID, 23 Mar. (CulturaOcio)

   Paul y Hailee Hollingsworth han unido sus dos grandes pasiones, Jurassic Park y LEGO. Con ayuda de algunos amigos, padre e hija han recreado las escenas más memorables de la primera entrega y la han resumido en un vídeo en el que se han gastado 100.000 dólares en piezas.    

   Con mucha paciencia y algún efecto visual -cortesía de algunos amigos- los Hollingsworth realizaron este vídeo con la técnica de stop-motion, que recuerda a La Lego Película. Un resultado espectacular para ser casero.

   Al clip de tres minutos no le falta detalle. Desde el plano del vaso de agua que anuncia la llegada del T-Rex a la tensa escena con los velociraptors en la cocina.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Paul y Hailee además han compartido un vídeo en el que explican cómo fue el trabajo detrás de las cámaras, desde montar el set de rodaje, hasta poner la voz a los personajes.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Ésta no es la primera vez que vemos la versión cúbica de los dinosaurios. Uno de los trailers de la próxima entrega de la saga, Jurassic World también tiene su versión Lego. La cinta, dirigida por Collin Trevorrow, llegará a los cines el 12 de junio de 2015.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

REGRESAN LOS DINOSAURIOS

   La historia de la nueva entrega de la franquicia transcurre 22 años después de la primera película, cuando un grupo de científicos crea en una isla un parque temático sobre dinosaurios. Con el descenso de los visitantes, los encargados deciden crear un dinosaurio híbrido, que causará el terror en el lugar.

   El reparto, liderado por Chris Pratt, lo completan Bryce Dallas Howard (Criadas y señoras), Vincent D'Onofrio (Ley y orden: acción criminal), Ty Simpkins (Insidious), Nick Robinson (The Kings of Summer), Irrfan Khan (La vida de Pi), B.D. Wong (Parque Jurásico), Omar Sy (Intocable), Jake Johnson (New Girl) y Judy Greer (El amanecer del Planeta de los Simios).

   Desde su estreno en 1993, la saga de Jurassic Park ha recaudado en las taquillas de todo el mundo cerca de 2.000 millones de dólares con sus tres entregas anteriores. A los que hay que sumarle otros 114 millones tras el reestreno en 3D del la primera película para conmemorar su vigésimo aniversario.