Actualizado 08/02/2022 14:57

Oscar 2022: ¿Serán Penélope Cruz y Javier Bardem en el quinto matrimonio nominado en el mismo año?

Archivo - 10 September 2021, Italy, Venice: Spanish actor Javier Bardem (L) congratulates actress Penelope Cruz as she holds the Volpi Cup (Coppa Volpi) Award for Best Actress for her performance in the movie 'Madres Paralelas'
Archivo - 10 September 2021, Italy, Venice: Spanish actor Javier Bardem (L) congratulates actress Penelope Cruz as she holds the Volpi Cup (Coppa Volpi) Award for Best Actress for her performance in the movie 'Madres Paralelas' - Gian Mattia D'alberto/LaPresse v / DPA - Archivo

   MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -

   Penélope Cruz, por su trabajo en Madres Paralelas de Pedro Almodóvar, y Javier Bardem, gracias a su interpretación en Ser los Ricardo de Aaron Sorkin, podrían convertirse en el quinto matrimonio que logra estar nominado en una misma edición de los Oscar. Los nominados a la 94ª. edición de los premios Oscar se darán a conocer el martes 8 de febrero.

   Madres paralelas ya acumula ocho nominaciones a los Premios Goya así como una candidatura a los Globos de Oro, César e Independent Spirit, entre otros. Aunque la cinta no representará a España en los Oscar 2022 y en su lugar lo hará El buen patrón precisamente protagonizada por Bardem, todo apunta a que Penélope Cruz podría ser candidata a la estatuilla por su interpretación.

   Quien podría dar la sorpresa es Javier Bardem, y es que su nombre suena como posible candidato al Oscar por su participación en Ser los Ricardo. Si fuese nominado, Bardem y Cruz se convertiría en la cuarta pareja de actores casados que optan al galardón en el mismo año.

Anteriormente ya lograron este hito Vivien Leigh por Lo que el viento se llevó y Laurence Olivier por Cumbres borrascosas; Elizabeth Taylor y Richard Burton, por ¿Quién teme a Virginia Woolf?; y Rachel Roberts por El ingenuo salvaje y Rex Harrison por Cleopatra. También lo consiguieron Brad Pitt y Angelina Jolie, que estuvieron nominados en 2008 por El curioso caso de Benajamin Button y El Intercambio, respectivamente Tal como señala Variety, las cuatro parejas acabaron divorciándose.

   Tanto Cruz como Bardem ya han ganado un Oscar. La actriz se llevó el premio en la categoría de mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona y fue nominada en otras dos ocasiones por Nine y Volver. Por su parte, Bardem ganó el Oscar a mejor actor de reparto No es país para viejos y fue candidato dos veces más, en este caso como interprete principal, por Biutiful y Antes que anochezca.

   Madres paralelas ya le valió a Cruz la Copa Volpi en Venecia y el premio a mejor actriz de la Asociación de Críticos de Los Ángeles. Por su parte, Bardem es candidato al galardón a mejor actor de Sindicato de Actores por Ser los Ricardo.