Optimus Prime quiere que Michael Bay dirija Transformers 5

Actualizado 25/09/2014 16:24:27 CET
Michael Bay en Transformers
Foto: PARAMOUNT

MADRID, 25 Sep. (CulturaOcio)

   Optimus Prime es leal a su director Michael Bay. El actor que pone voz al líder de los autobots, Peter Cullen, espera que el cineasta vuelva a ponerse tras las cámaras en la próxima entrega de la franquicia, algo que no es seguro.

   En junio, Paramount Pictures reveló que el lanzamiento de  Transformers 5 está previsto para 2016, a pesar de que no hay guionista o director todavía confirmados para la nueva película de la saga.

   El director de las cuatro películas anteriores, y productor de la franquicia, Michael Bay -cuya última entrega, Transformers: La edad de la extinción, es la única película de 2014 que ha roto la barrera de los mil millones dólares en todo el mundo hasta la fecha- ya dejó entrever que no quiere dirigir la nueva secuela secuela, a pesar de que el productor Lorenzo di Bonaventura todavía está intentando que se mantenga al frente de la saga.

   Mientras esperamos a que Paramount ofrezca información oficial sobre el futuro de Transformers 5, Peter Cullen, el actor que pone voz a Optimus Prime, confesó que él quiere Michael Bay para volver para la secuela. "Michael, por si lees esto, yo de verdad espero que vuelvas", afirmó durante una rueda de prensa en Las Vegas en la que se deshizo en elogios hacia el director.

   "Tengo un gran respeto por él. Genera una cantidad enorme de entusiasmo y energía, es un director que se implica mucho. Mi hijo es especialista y trabajó con él en Chicago haciendo muchas de las secuencias de coches... y me dijo que es un muy, muy diligente. De verdad que le echaría de menos. Creo que es brillante, tiene una cabeza increíble", señaló.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Con Michael Bay tras las cámaras la saga Transformers se ha convertido en una de las franquicias más taquilleras de la historia del cine. Sus cuatro películas estrenadas hasta la fecha han recaudado más de 3.750 millones de dólares en los cines de todo el mundo.