Actualizado 17/12/2016 12:32:54 +00:00 CET

¿Por qué Optimus Prime ataca a Bumblebee en Transformers 5: El último caballero?

Transformers 5: El último caballero
PARAMOUNT

MADRID, 17 Dic. (CulturaOcio) -

Quienes hayan visto el tráiler y el primer cartel oficial de Transformers: El último caballero se habrán llevado una ingrata sorpresa. Y es que Optimus Prime es presentado como el villano de la película. Su feroz batalla contra el querido Bumblebee en la última escena del vídeo ha dado mucho que hablar, pero ahora todo podría tener una explicación convincente, o al menos con cierta base.

Vayamos por partes. La primera vez que vemos a Optimus Prime en el tráiler flota inerte -aparentemente muerto- en el espacio. Más tarde, la voz de Anthony Hopkins nos guía entre el desconcierto para aclarar que "Optimus Prime nos ha dejado", pero segundos más tarde el autobot está vivo, aunque desde luego no es el mismo ni reaparece con buenas intenciones.

Para todo esto existe un precedente en la serie animada Transformers. Según Cosmic Book News, el tráiler, y por tanto la trama de la próxima película, toma referencia de cuando Optimus Prime es asesinado por Megatron, quien sabemos que estará de vuelta en El último caballero. Este transfiere a la Matriz de Liderazgo Autobot un dispositivo que Prime había albergado en su cuerpo todo ese tiempo. Finalmente, el dispositivo es recogido por Hot Rod, un personaje que también aparecerá en la nueva cinta.

El caso es que Hot Rod devuelve el dispositivo a Optimus Prime, sin saber que está bajo el control de sus enemigos. Por eso, cuando Prime lo tiene y se encienden el resto de Autobots, podría desencadenarse la escena en la que ataca a Bumblebee. En la versión animada, Prime recupera el control sobre sí mismo eventualmente, algo que explicaría su disculpa con Bumblebee durante el ataque.

23 DE JUNIO EN CINES

La quinta entrega de Transformers, que llegará a los cines el 23 de junio de 2017, será la última con Michael Bay como director. O al menos así lo aseguró hace ya varios meses el cineasta justo antes de iniciar la producción.

El guión de Transformers: El último caballero guión corre a cargo de dos de los responsables de Iron Man, Art Marcum y Matt Holloway y de Ken Nolan (Black Hawk Derribado), y nos llevará hasta Cybertron donde Optimus deberá luchar de nuevo contra nuevos y también viejos enemigos.

Mark Wahlberg, protagonista de la cuarta entrega tras tomar el testigo de Shia Labeouf, repetirá al frente del reparto como Cade Yeager. Junto a él estarán Josh Duhamel, quien ya participó en tres de las hasta ahora cuatro entregas de la saga, y que volverá a interpretar a William Lennox, otros tres viejos conocidos de la franquicia como John Goodman, que volverá a poner voz a Hound; Stanley Tucci, que dará vida a Joshua Joyce; y John Turturro, que interpretará de nuevo al impredecible agente Simmons.

Junto a estos pesos pesados de la saga estarán la debutante en la franquicia Isabel Moner será la protagonista femenina y Jerrod Carmichael, que interpretará a Desi. Pero sin duda alguna el fichaje de más relumbrón para esta nueva entrega es el de Sir Anthony Hopkins.

En cuanto a los Autobots, esta quinta entrega contará, además de con Optimus Prime y Bumblebee, con nuevas incorporaciones como Hot Rod (el clásico Autobot de la película de animación), Crosshairs y Drift. También se espera la reaparición de los dinobots, quienes jugarían un rol bastante más importante que en La era de la extinción.

Las cuatro entregas anteriores de Transformers recaudaron alrededor de 3.800 millones de dólares en todo el mundo, siendo la última entrega de 2014 la segunda película de la saga que más dinero reunió con más de 1.100 millones de dólares.