Oprah Winfrey producirá un biopic sobre Martin Luther King

Actualizado 26/02/2014 13:04:31 CET
Oprah Winfrey producirá un biopic de Martin Luther King
Foto: ABC Ampliar foto

MADRID, 26 Feb. (CulturaOcio) -

   Los planes para crear 'Selma', un biopic sobre Matin Luther King, avanzan a pasos agigantados. Mientras que Paramount está en negociaciones para adquirir los derechos de distribución de la cinta, nada más y nada menos que Oprah Winfrey se ha embarcado en el proyecto como productora.

   El filme comenzó a gestarse hace años, e incluso tenía ya un lujoso reparto formado por actores como Hugh Jackman, David Oyelowo o Liam Neeson, pero nunca vio la luz. El pasado mes de junio la directora Ava DuVernay reescribió el guion y se lo presentó a la mediática presentadora, que al parecer quedó encantada con la idea.

   Pathe UK, Plan B Producciones (de Brad Pitt) y Christian Colson también están trabajando en la película, y la idea es comenzar la filmación lo más pronto posible. Además de semejantes productores, el principal reclamo del largometraje es DuVernay, la primera cineasta afroamericana en ganar el premio a la Mejor Directora en el Festival de Sundance con 'Middle of Nowhere'.

UN TÍTULO CON MUCHA HISTORIA

   La cinta recorrerá la vida del activista, centrándose en su intensa lucha por los derechos civiles de los afroamericanos. El título de la película viene dado por la histórica marcha de 87 kilómetros que realizó el pastor de Selma a Montgomery en 1965.

   La manifestación se realizó días después de que la policía montada de Alabama asesinara de un disparo a Jimmie Lee Jackson, otro defensor de los derechos civiles. Además de protestar por la muerte de Jackson, el objetivo de la marcha era pedir al gobernador George Wallace que protegiera los derechos de los votantes negros.

   Este será el segundo proyecto relacionado con el famoso activista en el que trabaje Oprah. La estrella televisiva también está detrás de 'America: In The King Years', una miniserie para HBO que seguramente llegará más tarde que 'Selma'.