Actualizado 07/03/2020 17:22:38 +00:00 CET

Los Nuevos Mutantes obtiene una calificación PG-13

Imagen de Los nuevos mutantes
Imagen de Los nuevos mutantes - CENTURY STUDIOS

MADRID, 7 Mar. (CulturaOcio) -

A pesar de los primeros rumores que apuntaban a que Los Nuevos Mutantes tendría una clasificación R o para adultos, la esperada película de X-Men finalmente ha recibido una calificación oficial de PG-13.

Esta categoría incluye películas con "contenido violento, algunas imágenes perturbadoras o sangrientas, lenguaje fuerte, elementos temáticos y material sugerente". Así lo confirmó el director Josh Boone a través de Twitter. "La película siempre ha sido y será PG-13. Nunca tuvimos planes de hacer una película de clasificación R", matizó.

20th Century Studios, en asociación con Marvel Entertainment, está detrás de Los Nuevos Mutantes, un thriller de terror ambientado en un hospital aislado donde un grupo de jóvenes mutantes está recluido para su control psiquiátrico. Cuando comienzan a ocurrir extraños sucesos, los protagonistas pondrán a prueba tanto sus nuevas habilidades como su amistad para intentar salir con vida.

La película está protagonizada por Anya Taylor-Joy (Múltiple, La bruja) como Magik, Maisie Williams (Juego de tronos) como Wolfsbane, Henry Zaga (Por 13 razones) como Sunspot, Blu Hunt como Dani Moonstar y Charlie Heaton (Stranger Things) como Cannonball.

Los Nuevos Mutantes adapta la serie de cómics del mismo nombre que se lanzó en 1982. Creado por Chris Claremont y Bob McLeod, la historia sigue a un grupo de mutantes adolescentes como héroes en entrenamiento. Se espera que la cinta sea algo diferente a las anteriores entregas de la saga X-Men y cambie la ciencia ficción por el terror.

Originalmente programada para su lanzamiento en abril de 2018, la película se estrenará con dos años de retraso. Tras la adquisición de Fox por parte de Disney se rumoreó que se llevaron a cabo reshoots de la cinta. Sin embargo la actriz Alice Braga, que da vida a la doctora Cecilia Reyes, ha minimizado los problemas en torno a la producción, asegurando que no fue necesario volver a rodar.

Para leer más