Publicado 18/11/2021 10:31CET

Nuevo tráiler de Red: Billie Eilish y Finneas ponen música a la primera boyband de Pixar

Nuevo tráiler de Red: Billie Eilish y Finneas ponen música a la primera boyband de Pixar
Nuevo tráiler de Red: Billie Eilish y Finneas ponen música a la primera boyband de Pixar - DISNEY

   MADRID, 18 Nov. (CulturaOcio) -

   Pixar regresa a los cines con 'Red', una aventura en la que una adolescente de 13 años se transforma en un panda rojo gigante cada vez que siente una emoción fuerte. Una película que contará con canciones compuestas por Billie Eilish y Finneas, con las que darán vida a 4*Town, la primera boyband del aclamado estudio de animación. La cinta se estrenará el 11 de marzo de 2022.

   Ganadores de Grammy, los hermanos O'Connell serán los encargados de crear una ambientación musical que evoque a los primeros años de los 2000, década en la que está ambientada la cinta que dirige Domee Shi, la cual será la primera mujer cineasta en realizar un filme de Pixar en solitario. De ahí, la necesidad de crear una boyband.

   "Necesitábamos que Mei, nuestro personaje, estuviera obsesionada con algo que no gustase nada a su madre", ha declarado Shi en un comunicado. "Las boybands fueron el primer acercamiento al mundo de los chicos para muchas chicas de esa edad. Eran todos guapísimos, educados y cariñosos, y eran un nexo de unión entre las chicas y sus mejores amigas. Además, pensé que sería genial crear una boyband animada", añadió.

   Y entre esos temas, estará 'Nobody Like U', que puede escucharse en el nuevo tráiler. "Cuando empezamos a hablar con Billie Eilish y Finneas, antes de que ganaran millones de premios Grammy, comprendimos que iban a causar sensación", ha declarado la productora Lindsey Collins.

   "Éramos grandes fans. Nos reunimos con ellos y les planteamos esta extravagante idea de una boyband. Les preguntamos si les interesaría escribir y producir las canciones. ¡Sí que querían!", continuó. Por otro lado, la banda sonora corre a cargo del compositor sueco Ludwig Göransson, ganador del Grammy y del Oscar por la música de 'Black Panther', el cual debuta en una producción de animación.

   'Red' narra la vida de Mei Lee, una adolescente de 13 años un poco rara pero muy segura de sí misma, que se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming, su protectora y ligeramente exigente progenitora, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente.

   Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que le ocurre prácticamente todo el tiempo), se convierte en un panda rojo gigante.

Contador

Para leer más