Publicado 26/01/2021 18:06CET

Nuevo tráiler de Raya y el último dragón que se estrenará a la vez en Disney+ y en cines

Nuevo tráiler de Raya y el último dragón
Nuevo tráiler de Raya y el último dragón - DISNEY

   MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio) -

   Ya está aquí el nuevo tráiler de 'Raya y el último dragón' lo último de Walt Disney Studios. En busca de la legendaria criatura que podría restaurar la paz en la Humanidad, la joven heroína recluta a un poderoso equipo, con el que unirá fuerzas para enfrentarse a las diferentes amenazas que surgirán en el camino. La película llegará a cines y a Disney+, a través de un acceso Premium con coste adicional, el 5 de marzo.

   El avance sumerge al público en Kumandra, un mundo de fantasía donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad.

   Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. Sin embargo, la mítica criatura resulta un tanto diferente a lo que la heroína pensaba inicialmente.

   Este inesperado contratiempo, le hará comprender que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo: también necesitará confianza en sí misma y en los compañeros que le apoyan en esta aventura, entre los que está una bebé de armas tomar, un grupo de monos sigilosos, un joven aventurero y un tipo fornido con ansias de pelea.

    Dirigida por Don Hall, realizador de 'Winnie the Pooh' y 'Big Hero 6', y por el mexicano Carlos López Estrada, quien dirigió 'Punto ciego' y 'Summertime' y que debuta en el cine de animación con este proyecto; el guion de la cinta corre a cargo de Qui Nguyen y Adele Lim.

   El estreno de 'Raya y el último dragón' marca el regreso de Disney a las salas, tras haber lanzado directamente en su plataforma en streaming el remake en imagen real de 'Mulan' y 'Soul', la aclamada cinta de Pixar. Será también el primer largometraje que llegue a cines comerciales y a Disney+ en acceso Premium de forma simultánea.

Para leer más